En Netflix hay varias películas que se han destacado por su originalidad y grandes presupuestos, como es el caso de Assassin’s Creed, una película de acción y aventura que ha causado impacto.

La película está basada en la popular serie de videojuegos del mismo nombre, creada por Ubisoft, y cuenta la historia de Callum Lynch (interpretado por Michael Fassbender), un delincuente sentenciado a muerte que es rescatado por Abstergo Industries, una empresa dirigida por Alan Rikkin (Jeremy Irons).

En realidad, Abstergo es una versión moderna de la legendaria Orden de los Templarios, cuyo objetivo es dominar el mundo a través de una reliquia misteriosa llamada ‘Fruto del Edén’.

Assassin’s Creed es una película que combina ciencia ficción, acción y suspenso para contar una historia épica de lucha entre dos antiguas facciones en la historia de la humanidad. | Foto: foto referencia

Callum será parte de un experimento que lo conectará con su pasado ancestral, descubriendo que Aguilar de Nerha, un miembro de la Hermandad de los Asesinos en la época de la Inquisición española en el siglo XV, es uno de sus antepasados.

La alteración del tiempo en Assassin’s Creed

A través de las memorias de Aguilar, Callum adquiere habilidades y conocimientos ancestrales de los Asesinos para enfrentarse a los Templarios y proteger el Fruto del Edén. En su búsqueda, descubre que su linaje está conectado con una conspiración de siglos de antigüedad y se une a la Hermandad de los Asesinos en la lucha contra los Templarios.

La película presenta una narrativa que se desarrolla tanto en el pasado como en el presente, donde Callum experimenta las aventuras de Aguilar en la España del siglo XV y se enfrenta a los desafíos que enfrentan los Asesinos en la actualidad.

La película está basada en la popular serie de videojuegos del mismo nombre, creada por Ubisoft, y cuenta la historia de Callum Lynch. | Foto: Uso restringido para EL PAÍS

Assassin’s Creed es una película que combina ciencia ficción, acción y suspenso para contar una historia épica de lucha entre dos antiguas facciones en la historia de la humanidad: los Asesinos y los Templarios.

Inspirada en los combates samurái y Jedi

Assassin’s Creed Mirage, uno de los juegos más destacados del Ubisoft Forward de esta semana, promete volver a las raíces de la saga, incluyendo el estilo de combate. Aunque las primeras entregas de la serie han sido una fuente de inspiración para los movimientos del protagonista, Basim, el equipo de Ubisoft Bordeaux también ha tomado notas de los samurái y los Jedi de Star Wars.

En una entrevista con Video Games, el director de animación Benjamin Fox explicó que la fluidez de Basim fue una de las principales preocupaciones del equipo: “Puedes pasar de un ataque a otro muy rápido”. Fox también mencionó que, además de los juegos originales de Assassin’s Creed, el equipo estudió las técnicas de combate de los samurái y los Jedi para perfeccionar el estilo de lucha de Basim.

Según Fox, el equipo de animación realizó entrenamiento con espadas para entender mejor los movimientos del protagonista. El objetivo era lograr movimientos fluidos y elegantes que le dieran un toque personal a Basim y acelerar el ritmo del juego en comparación con Assassin’s Creed Valhalla. También mencionó que el combate será menos violento que en entregas anteriores, sin desmembramientos.

Avatar es otro videojuego creado por Ubits. | Foto: Tomada de: Ubisoft

Los juegos más recientes de Ubisoft

El mundo de los videojuegos ha tenido días muy movidos. A pesar de que el E3 ya terminó, hemos tenido la oportunidad de conocer todas las novedades que nos han presentado el Summer Game Fest y el Xbox Games Showcase. Y para agregar más emoción, hoy se lleva a cabo el evento Ubisoft Forward 2023, donde se presentarán las últimas novedades en videojuegos.

Entre los nuevos juegos se encuentran:

  • Avatar: Frontiers of Pandora
  • XDefiant
  • The Crew Motorfest
  • Assassin’s Creed Nexus
  • Assassin’s Creed Mirage
  • Prince of Persia: The Lost Crown
  • The Division Resurgence
  • Assassin’s Creed “Jade”