Seguramente el actor Will Smith no se va a librar jamás de la agresión que propició a Chris Rock en la gala de los Óscar 2022.
Después de pasar por un retiro alejado de las cámaras y de cualquier acontecimiento público, el protagonista de Hombres de Negro está retomando su carrera como actor.
En la reciente celebración de los premios otorgados por la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos (AAFCA), el actor recibió su primer galardón de 2023 después de recoger su estatuilla en la gala de la Academia, el Beacon por su trabajo en Hacia la Libertad.
Lea además: ¿Sigue intacto el amor? Daniela Álvarez lanzó supuesta indirecta contra Daniel Arenas
Durante su discurso, Smith expresó: "'Hacia la libertad' ha sido la película más difícil de toda mi carrera. Es realmente difícil transportar una mente moderna a ese período de tiempo. Es difícil imaginar eso, ese nivel de inhumanidad".
Las anteriores han sido las primeras palabras de Smith en un escenario tan significativo para su carrera, después de la gala de los Óscar 2022, una fama que lo perseguirá, por lo menos, durante diez años.
Y es que durante ese tiempo no podrá asistir a la gala como castigo por su comportamiento inadecuado.
Le puede interesar: La colombiana Sofía Camargo fue la fotógrafa de cortometraje ganador en la Berlinale
Hacia la Libertad puede verse en Apple TV+ y cuenta con la dirección de Antoine Fuqua (The Equalizer, Redención).
El filme es sobre la conmovedora historia real de un hombre dispuesto a cualquier cosa por su familia, y por la libertad.
Cuando Peter, un hombre esclavizado, arriesga su vida por escapar y regresar con su familia, se embarca en una peligrosa travesía de amor y resiliencia.
Smith se recupera poco a poco del escándalo. El año pasado, la crítica aplaudió su trabajo en el largometraje de Fuqua, y ya tiene confirmada su participación en Bad Boys 4 junto con Martin Lawrence después de un periodo de incertidumbre.