El vocalista y productor británico Phil Collins, líder de la agrupación Genesis, dedicada al Rock Sinfónico y Art rock, anunció el sábado pasado en la Arena O2 de Londres que se retira de los escenarios.
“Es una noche verdaderamente muy especial. Es la última parada de nuestra gira, y es el último show de Genesis. Es difícil para nosotros creerlo pero es muy bueno que aún con todo hayan venido a vernos.” sostuvo Collins.
"Sí, después de esta noche, tendremos que conseguir trabajos de verdad”, agregó el artista.
La banda había hecho una pausa de 14 años, por lo que su última gira representó una despedida triunfal para sus seguidores, quienes les expresaron el profundo amor y respeto que sienten por ellos.
Cabe recordar que Collins, de 71 años, desde el 2009 ha tenido que ser intervenido en diferentes ocasiones en sus vertebras tras un incidente que tuvo, lo que lo ha llevado a un deterioro progresivo.
Lea además: Afasia: los síntomas de la extraña enfermedad que obligó a Bruce Willis a abandonar el cine
Su hija, la actriz y modelo Lily Collins lo acompañó en Londres y le rindió homenaje a su padre escribiendo en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje. "Esta noche marca el final de una era. Haber presenciado este último espectáculo fue verdaderamente el recuerdo de mi vida y un evento que guardaré en mi corazón para siempre", escribió Lily.
Y agregó que "tanto amor quedó en ese escenario de O2 y una cantidad aún mayor compartida entre una audiencia que no quería que terminara. Gracias @genesis_band por los recuerdos, gracias papá por ser una gran inspiración y gracias @nic_collins por hacer de mí la hermana más orgullosa que existe. 50 años de canciones después y aún generaciones más para celebrarte mucho después de que esta gira haya terminado".