Pilar Schmitt es una reconocida presentadora colombiana, que se dio a conocer en el famoso Concurso Nacional de Belleza en 1996, cuando representó al departamento del Meta y fue catalogada como una de las favoritas.
Sin embargo, no logró ganar la competencia, pero este gran evento le sirvió como una oportunidad para iniciar su carrera en los medios de comunicación, donde ha hecho gran parte de su carrera como presentadora de noticias.
Schmitt ha trabajado la gran parte de su carrera en Caracol Televisión, presentando noticias de entretenimiento, por lo que ha logrado convertirse en una de las figuras más destacadas del canal y que ha logrado mantenerse vigente durante varios años.
La presentadora es una mujer muy tranquila y se ha mantenido alejada de las polémicas; además, es muy activa en sus redes sociales, donde comparte contenido sobre su vida personal, laboral y algunos de sus pasatiempos favoritos.
Sin embargo, en las últimas horas se convirtió en noticia, después de que contara el duro momento de salud por el que atravesó su hija Sara Sánchez, quien, según la misma presentadora, casi pierde la vida.
El difícil quebranto de salud que sufrió la hija de Pilar Schmitt
En medio de una entrevista para el programa de fin de semana La Red, de Caracol Televisión, la presentadora Pilar Schmitt y su hija Sara Sánchez relataron el duro momento por el que tuvieron que atravesar cuando la joven presentó un quebranto de salud con el que casi pierde la vida.
Todo el drama inició cuando Sara presentó un fuerte dolor de cabeza y le tocó acudir al médico. No estaba con su mamá, pero ella hizo una llamada y le contó lo que estaba pasando. Los los médicos que la atendieron en ese momento le dijeron que no tenía nada y que debía volver a la casa.
“Me dijeron, ‘no, usted no tiene nada, váyase para la casa, eso es un dolor de cabeza’”, relató la joven, de 19 años de edad. Después de insistir con que la atendieran en el médico, lograron determinar que el dolor que sentía era porque había sufrido un accidente cerebrovascular en el hipocampo.
“Le encontraron en el corazón foramen oval, que es un huequito que no se cierra en el corazón, que al 30 % de la población no se le cierra y no pasa nada. Unos trombos gigantes y viejos que entraron por el huequito y fue a la cabeza (...) Una trombosis arterial y ahí se hizo el infarto”, dijo Schmitt.
La presentadora afirmó que Sara tuvo que ser operada por medio de un cateterismo para corregir el defecto que tenía en su corazón. “Le pusieron un talismán, que es como una sombrilla que cierra el huequito”.
Una vez su hija atravesó por este duro momento, la presentadora empezó a reflexionar de la vida y qué hubiera pasado si su hija hubiera muerto, por lo envió un mensaje para disfrutar del momento y de la familia que es lo más importante.
“Yo me pongo a pensar y pudo haber sido fatal, Sara se hubiera podido morir y esto es un aprendizaje de reevaluar la vida, de ver que somos como unas cáscaras de un huevito, que somos muy frágiles, somos vulnerables y debemos vivir en presente, conscientes de disfrutar la familia, lo más valioso”, agregó Pilar.
Finalmente, la presentadora dijo que ahora su hija Sara debe continuar en revisión médica, realizándose exámenes, chequeos médicos y determinar el porqué a ella siendo una joven de 19 años le ocurrió esto.