Pipe Bueno es uno de los cantantes más famosos del género popular en Colombia, debido a la sólida trayectoria que construyó desde muy joven en la música. Sus canciones, ritmos y letras conquistaron al público, sumando una comunidad bastante fuerte.

Poco a poco, el artista avanzó con paso firme, al punto de que sus fieles seguidores se interesaron por conocer más de su vida sentimental y privada. El cantante abrió las puertas a una parte de su intimidad, revelando detalles de cómo llegó a estar en el espacio que ocupa en la actualidad.

Recientemente, Pipe Bueno concedió una entrevista a Desde cero, con Juancito, donde quiso hablar de diferentes puntos de su vida. El colombiano señaló que atravesó toda clase de situaciones, tal y como fue una crisis económica por culpa de la pandemia.

En el diálogo, el intérprete de Cupido falló contó un poco de cómo ese año lo hizo replantearse y cambiar su estilo de negocio, ya que cantar y presentarse en conciertos no era una opción en ese momento.

Venía facturando mensual una cifra muy importante y lo que no creía que podía pasar, pasó. Un día me dijeron: ‘Cierre la boca, no va a facturar y devuelve la mitad de lo que tienes en tu cuenta’, así pasó”, dijo.

Pipe Bueno | Foto: Instagram @pipebueno

“Llega la pandemia, no puedes facturar, no cantes, no se pueden los shows públicos. Toda la plata que tenía de los shows en adelante, de 6 u 8 meses, tocaba devolverla...había gente que la estaba pasando mal, personas que llamaban a la oficina para que les regresara la plata de presentaciones de cuatro meses. Yo, jamás sería capaz de quedarme con dinero de ese tipo”, agregó Pipe Bueno.

De igual manera, Pipe Bueno recurrió a Luisa Fernanda W, su esposa, para que lo ayudara en esta situación, por lo que ella simplemente hizo llamadas y le enseñó a monetizar con las redes sociales.

“Me di cuenta de que si yo no cantaba, no tenía papa. Y mi esposa fue la que me salvó, literal”, afirmó.

Hizo una llamada (Luisa) y me hizo un contrato de 170.000 dólares. […] Y después, otro, otros 120.000 y ya eran casi 300.000... eran puras redes sociales. Eso fue para poder vivir, comer, deudas… ahí, entendí que había otras oportunidades en redes”, agregó.

De esta manera, la influencer fue la encargada de brindarle una ayuda al cantante, impulsándolo para tomar contratos millonarios que le permitieran llevar su ausencia de los escenarios.