Desde que Shakira lanzó el video Lyric de su más reciente canción ‘Acróstico’, volvió a enternecer los corazones de sus fanáticos y esta vez no fue por su despecho o su gran talento a la hora de crear frases que se vuelven consignas del empoderamiento femenino. Este nuevo sencillo fue dedicado exclusivamente a sus dos hijos, Milan de 10 años, y Sasha, de 8, y por eso se metió directo en el corazón de medio planeta.

El primer clip de la canción muestra una secuencia animada de una golondrina mamá que ve cómo sus pichones rompen el cascarón de sus huevitos y luego, paso a paso, logran desplegar sus alas hasta poder volar con ella a nuevos horizontes, todo en medio de frases como: “Me enseñaste que el amor no es una estafa y que cuando es real no se acaba”… “Si las cosas se dañan no se botan, se reparan. Los problemas se afrontan y se encaran”.

Fotograma, 1:08, video de 'Acróstico', canal de Youtube Shakira. Sasha aparece cantando en el más reciente video de Shakira. 'Acróstico' es una dedicatoria a sus hijos. | Foto: Shakira

Pero con lo que nadie contaba era que dicha canción tendría un video oficial, el que se convertiría en el debut de Milan y Sasha en la música, todo porque no solo incluyeron sus voces en dicho tema, sino porque también aparecen en este clip de 2:58 minutos demostrando su gran talento en el piano y explorando su propia voz.

Shakira ya ha dicho en las redes sociales y en todas las plataformas donde ha tenido oportunidad de expresarse que sus hijos la llenan de orgullo y le han tocado fibras muy internas de su alma con sus dotes artísticas y la voluntad de querer compartir su arte con ella, dejando claro que son ellos mismos los que han tomado la iniciativa de hacer música, de querer ser incluidos en los procesos creativos de su madre y así aprender mucho más de cómo hacer música… Buena música como la que ha hecho la barranquillera por más de tres décadas.

Milan y Sasha, hijos de Piqué, cantan en canción de Shakira, 'Acróstico'. | Foto: fotograma, 2.54, Shakira - Acróstico (Official Video), Shakira, Youtube

Pero lastimosamente esto no sucede por el lado paterno, pues a pesar de tanto amor que se ha transmitido a través de todos los medios de comunicación del mundo de cuenta de Shakira y su Acróstico, han empezado a salir noticias que comparan esta hermosa relación madre e hijos con el difícil relacionamiento de los pequeños con su padre, el exfutbolista Gerard Piqué, quien ha demostrado en varias ocasiones que no tiene el mejor manejo social y mediático y al parecer esto también ha afectado a Milan y Sasha.

Según informa Panorama, del diario mexicano El Heraldo, Piqué se habría comportado muy mal con los amigos de colegio de sus hijos cuando tuvo la oportunidad de conocerlos. “Gerard Piqué dejó en vergüenza a los hijos de Shakira”, dice el medio, que también asevera en que los habría hecho pasar por momentos “bochornosos” cuando “se comportó de una manera muy prepotente con los compañeros de sus hijos que se acercaron a pedirle un autógrafo”.

Este hecho, que habría dejado “muy mal parados” a los Piqué Mebarak con sus respectivos compañeros de clase, se añade a una seguidilla de desencuentros que ha tenido el catalán con sus fanáticos de todas las edades, pues ya han sido varios los momentos registrados en video donde el deportista no se inmuta a generar buenos recuerdos con aquellos que anhelan un autógrafo o una selfi de su parte.

El primero sucedió en pleno evento de la Kings League en el Spotify Camp Nou de Barcelona, donde un hombre interceptó a Piqué en una de las tiendas del recinto mientras les compraba comida a sus dos hijos. Este ‘fan’ esperó pacientemente a que el exfutbolista hiciera la respectiva compra y al término de esta le pidió amablemente una foto al catalán, quien sin ni siquiera mirarlo le atinó a decir: “ahora no”, y siguió su camino despreocupado con Milan y Sasha caminando pasos detrás suyo.

Luego se hizo viral un video en el que el español está en un vuelo de bajo costo tratando de recuperar su equipaje para poder descender de la aeronave. Aunque muchos de los pasajeros ignoraban su presencia, uno de sus fans se percató de que se trataba del exdefensa del Barcelona FC y cuando lo tuvo cerca le pidió una foto y un autógrafo. El catalán apenas medio volteó su cara hacia el teléfono del hombre y luego agarró su equipaje sin darle oportunidad al seguidor de entregarle el papel y el bolígrafo para el respectivo autógrafo.

Foto: Tik Tok @jlo0678. | Foto: Foto: Tik Tok @jlo0678.