Bien dicen que el Karma les llega a todos, ya sea para bien o para mal, y qué mejor muestra de ella que los altibajos que comienza a tener el reconocido deportista Gerard Piqué, expareja de Shakira por más de 12 años, y quien le fue infiel hace poco más de un año.

Pues bien, luego de conocerse hace unos días que la Hacienda española volvió a acusar a Shakira de Fraude Fiscal, el turno ahora es para Piqué. Aunque la deuda no tiene nada que ver con la misma entidad.

Gerard Piqué no ocultó su molestia con la prensa | Foto: Getty

Serán aproximadamente más de 25 millones de euros los que deberá sacar de su bolsillo para saldar la deuda que se da, por incumplimiento de varios pactos, lo que terminó por declinar el contrato que los unía, para recuperar el control de la competición, tal como se lee en un importante diario español.

Y, según explicaron en el medio de comunicación, “Esos algo más de 25 millones de euros estaban bloqueados y una vez que ha concluido el contrato entre la ITF y Kosmos, la Federación los ha desbloqueado e ingresado en su cuentas tal y como avanzan 2Playbook. Tanto el organismo como la empresa tienen puntos muy diferentes en este asunto. La ITF solicita en los juzgados una indemnización por incumplimientos de ciertos pactos a los que se llegaron inicialmente, mientras que Kosmos reclama una cifra cercana a los 45 millones de euros por la rescisión del contrato tras haber invertido más de 100 millones en las últimas cuatro ediciones del torneo”.

Gerard Piqué es empresario, dueño de Kosmos | Foto: 2023 Quality Sport Images

Nueva querella contra Shakira

Lar artista colombiana vuelve a estar en la mira de la Hacienda Española por cuenta de los supuestos tributos que no habría pagado en 2018, cuya suma aún no ha sido oficial pero que estaría en unos 120.000 euros aproximadamente, lo que le añade un dolor de cabeza adicional a la intérprete de Hips Don’t Lie, pues ella misma ya ha declarado contra la fiscalía de Cataluña aludiendo a una persecución mediática por cuenta de este tema, solamente por su estatus de figura pública internacional.

“El Ministerio Público pide para ella ocho años y dos meses de cárcel por seis delitos contra Hacienda”, informa el medio español Vozpópuli, haciendo referencia a la primera sentencia que le quieren interponer a la colombiana por el fraude inicial por el que detonó este escándalo, que incluso ha sido mencionado en la canción de Shakira junto a Bizarrap, Music Session # 53, en la que la barranquillera le tira dardos venenosos a su expareja Gerard Piqué y la nueva novia de este, Clara Chía Marti.

Un proceso que, además de desgastante ha sido muy doloroso para la artista, pues fue ella misma quien contó que, para darle una estabilidad a su familia, decidió radicarse en el país español, y dejar de lado su carrera musical para ser madre y esposa.

Shakira no deja de ser reconocida a nivel mundial por su inigualable talento. | Foto: 2023 Daniele Venturelli