Gerard Piqué es uno de los personajes que más ha resonado en los últimos 12 meses y todo por cuenta de la polémica y el revuelo mediático que desató su separación con Shakira, con quien sostuvo una relación sentimental de más de 12 años y con quien tuvo a sus dos hijos, Milan y Sasha, que viven con la barranquillera en Miami y cada mes puede ver de acuerdo a los parámetros que dictamina el documento de separación.

A pesar de todas las críticas que ha recibido el catalán por sus pasos en falso frente a su vida sentimental y por haberse retirado de forma prematura del fútbol, como muchos medios deportivos han reseñado, él se ha mantenido firme en revolucionar el mundo de los medios a través de iniciativas adscritas a su empresa Kosmos, donde conoció a su nuevo amor, Clara Chía, quien es una pasante de relaciones públicas de la asociación.

Gerard Piqué, presidente de la Kings League y dueño de Kosmos | Foto: 2023 Quality Sport Images

Uno de esos proyectos en los que Piqué ha invertido todos sus esfuerzos durante los últimos meses es su torneo Kings League, con el que pretende revolucionar el fútbol creando una nueva forma de jugarlo, con nuevas reglas, nuevos tiempos y con un ingrediente muy élite: famosos futbolistas y streamers participando como jugadores, parte del cuerpo técnico y hasta como comentaristas.

El actual torneo ha tenido una gran acogida en el público europeo y hasta ya llena estadios, sin embargo, no ha tenido tanta aceptación por los televidentes, pues sus transmisiones televisivas no dieron los resultados esperados. Aún así Piqué sabe muy bien que se trata de darle tiempo a su nuevo proyecto para que la gente lo vaya conociendo paulatinamente, lo vaya entendiendo y finalmente se deje contagiar por esta nueva manera de hacer y disfrutar el fútbol.

El Barrio, el primer campeón de la Kings League. | Foto: Kings League

Por eso Piqué pretende seguir metiéndole toda la ficha a su Kings League durante este resto de 2023 para luego llevar dicho torneo a otras latitudes, siendo Latinoamérica su destino principal, pues son los países hispanohablantes los que mejor pueden recibir este nuevo formato deportivo y mainstream, pues va muy de la mano con la onda digital.

La Kings League pretende llegar a Brasil

“El 2024 es el año en el que nos vamos a expandir, y eso conlleva mucha dedicación y mucho tiempo. Después de hacer un ejercicio de exploración sobre cuáles serían los mercados más importantes o prioritarios para nosotros, hemos decidido apostar por toda la América de habla hispana, Brasil, Francia e Italia”, declaró Piqué tal como reseñan EFE y Antena 2.

Piqué y su novia Clara Chía. | Foto: @3gerardpique

La idea de Piqué es llevar su Kings y Queens League a países y lugares que “les gusta mucho el fútbol y que tienen una importante comunidad de streamers y así es como nacimos nosotros y como queremos continuar”, dejando claro que México será su sede principal en la región y sin mencionar si incluirá a Colombia en dicha expansión, país de su expareja Shakira.

Esto también se da luego de que Piqué arremetiera contra la cantante barranquillera en una entrevista hace un par de meses, donde denigró sus raíces latinas acusando a todos sus fans de las Américas de afectar su salud mental y la de su actual pareja con todo el tsunami de insultos y comentarios negativos que le llegan a diario a través de las redes sociales por cuenta del divorcio con Shakira, que luego de un año sigue dando de qué hablar.