Gerard Piqué ya volvió a su tierra natal Barcelona luego de un intenso y fugaz encuentro con sus hijos en Miami, ciudad donde los pequeños están residiendo desde hace exactamente un mes cuando su madre Shakira tuvo que dejar España por la presión que habría aplicado su suegro Joan Piqué para que desalojara la mansión donde vivía, que se situaba exactamente al lado de la de la familia catalana.
Tal como estaba estipulado en el acuerdo de divorcio entre la barranquillera y el catalán, Shakira llegó a Miami con sus dos pequeños y se dice que ya estaría residiendo en su nueva mansión en una isla privada, pues la casa que siempre ha tenido en la capital de la Florida estaba infestada de termitas y no la pudo habitar, además que esta ya se quedaba pequeña para albergar a toda su familia, conformada por los dos pequeños y sus padres William Mebarak y Nidio Ripoll.
Así pues fue el turno de Piqué para pisar tierras estadounidenses y así compartir los 10 días mensuales que le tocan por ley junto a los dos chicos de 8 y 10 años. Padre e hijos fueron fotografiados por paparazzis en el hotel en el que se hospedó el español y en un restaurante italiano donde comieron pizzas artesanales, lugares en los que muchos testigos atinaron a decir que el futbolista estaba más atento de las notificaciones de su celular que de sus retoños.
Sin embargo, todo resultó sin mayores novedades y al parecer Piqué y Shakira no se habrían visto en ningún momento, por lo que no se habrían generado escándalos mayores a los que se dieron en Barcelona durante todo el proceso de separación, en el que Clara Chía, las últimas canciones de la barranquillera, sus exsuegros y mucho más fueron los ingredientes perfectos para esta novela mediática que superó la ficción.
Pero ahora sale a relucir nueva información sobre lo que le espera al español, a sus hijos y colateralmente a Shakira, tal como lo reveló la periodista y “mamarazzi” Lorena Vázquez, una de las reporteras que más ha seguido el drama Shakira-Piqué. En declaraciones al programa español Y ahora sonsoles la española declaró que esta visita del deportista a Miami marcó un triunfo para él en cuanto a tiempo son sus hijos se refiere y desmintió los rumores sobre la supuesta casa que él estaría consiguiendo en dicha ciudad.
“Él no está buscando una casa, pues hijos a final del mes de mayo dejan el colegio. Los niños viajarán a Barcelona a finales de ese mes y no volverán a Miami, en principio, hasta septiembre”, declaró Vásquez, recordando que en el acuerdo de separación Shakira tiene a sus hijos de forma permanente y Piqué solo los puede ver durante 10 días, sin embargo, las vacaciones de verano se reparte en 70% para el catalán y 30% para la barranquillera, lo que soporta la tesis de la reportera.
Por ende, no habría necesidad alguna de que Piqué compre una residencia en Brickell como se había informado, pues no será sino hasta el último trimestre del año que tenga que viajar nuevamente a Miami. Además, se dice que las vacaciones de verano de Milan y Sasha se darán en tierras españolas, por lo que Shakira estaría lejos de sus hijos por más de tres meses, ventaja con la que la colombiana no contaba y que ahora tiene a los equipos de abogados de parte y parte discutiendo cómo se llevarán a cabo este embrollo.
Queda entonces esperar que los niños terminen su temporada escolar a finales de mayo y si en efecto se da su viaje a Barcelona, donde compartirán con tus abuelos. Además, como el 30% de estas vacaciones es de Shakira, cabría la posibilidad de que ella se desplace hasta España para cumplir con su tiempo y así seguir demostrando la faceta de mamá leona que ha mantenido desde que se conoció la infidelidad de Piqué.