El santandereano Alejandro Leiva es desconocido por la mayoría, pero si menciona su nombre artístico, con el que se consagró en la televisión colombiana, todos lo identificarían: Piter Albeiro. Recordado por sus rutinas de chistes en Sábados Felices, así como por sus obras de Stand Up Comedy, y hace seis años por ser el ganador del reality de cocina Masterchef Celebrity.
El humorista de 47 años, quien está radicado en Miami (Florida, Estados Unidos), fue entrevistado por su colega Jhovanoty, en el programa El Klub del medio musical La Kalle; allí habló de toda la polémica que surgió en medios y que llegó incluso a nivel judicial, cuando compró un Lamborghini.
En el programa contó que su primera compra costosa fue un Mazda Miata de color rojo y convertible, “ese fue el primer lujo que me permití, decía para eso trabajo”, dijo a Jhovanoty.
Fue en 2013 cuando Piter Albeiro estuvo en medio de una polémica al comprar un carro Lamborghini; según dijo en El Klub, todo el malentendido surgió cuando un periodista quiso hacer una nota sobre vehículos con él, ya que el humorista siempre ha tenido afición por los automotores.
“El escándalo vino cuando el periodista José Clopatofsky me contactó para hacer un especial para el Salón del Automóvil. Publicaron la noticia de que yo había comprado mi segundo Lamborghini, cuando apenas era el primero”, recordó entre risas.
Desde entonces comenzaron a circular versiones donde lo tildaban de lavado de activos, testaferro y dudaban de que pudiera comprarse un carro así con el sueldo de un humorista. “La gente comenzó a preguntarse de dónde sacaba tanto dinero. Parecía como si hubiera hecho algo terrible solo por comprar un auto”, manifestó Piter Albeiro.
En la actualidad, algunas personas, que difamaron del artista debido a esta tergiversación, están vinculadas a un proceso judicial con la Fiscalía General de la Nación. En el programa, el comediante explicó que su dinero es resultado del arduo trabajo que ha hecho, logrando llenar auditorios en Estados Unidos con miles de asistentes y ganando altas sumas en dólares.
“Yo llegué a Estados Unidos en 2012 para empezar a buscar casa y organizar mi vida. Siempre he sido un apasionado por los carros; no tengo grandes propiedades, pero lo que sí tengo son autos que me encantan”, confesó en la entrevista.