El próximo sábado, 21 de septiembre, se celebrará en Colombia el Día del Amor y la Amistad, una oportunidad para disfrutar con la pareja o las amistades que, en los países latinoamericanos, tiene la misma importancia comercial y popular que el Día de San Valentín en Norteamérica.
En sincronía con esta festividad, bares, tabernas, discotecas, restaurantes, hoteles, teatros, entre otros, programan eventos y actividades espaciales por este día. En este sentido, Cali, una ciudad caracterizada por su alegría, ambiente de fiesta y diversión, no es la excepción y muchos establecimientos de entretenimiento tienen preparada una noche inolvidable para sus clientes.
El Centro Campestre de Comfandi, en Pance, tiene programado para este sábado un programa de camping en contacto con la naturaleza. El plan por persona cuesta desde $ 181.300 para particulares y $ 60.700 para afiliados. Las personas deben llevar su propia carpa, pueden ingresar desde las 3:00 p.m. y salir el domingo a las 5:00 p.m.
Durante todo este tiempo podrán disfrutar de un show temático, actividades recreativas y acuáticas, con servicio nocturno de piscina hasta las 8:00 p.m., fogata en la noche, cena del sábado y desayuno del domingo.
Los amantes de la cultura pueden asistir a la obra Pa’ Calzones y Calzoncillos, un show comedy, de Artescénicas, que estará acompañado de un brindis por los 20 años de la compañía teatral, premios sorpresa y música en vivo. Se realizará en el Centro Cultural Comfandi (Calle 8 #6-23), a las 7:30 p.m.
Así mismo, siempre hay plan en distintos puntos de la ciudad, como el Bulevar del Río, con su amplia oferta de restaurantes y gastrobares, la Colina de San Antonio, la Loma de la Cruz, el mirador de Sebastián de Belalcázar, entre otros lugares de encuentro al aire libre. Y los más arriesgados, pueden atreverse a ir a la “calle del sabor”, que está solo a la vuelta del Bulevar.
Para disfrutar de una buena rumba, algunas recomendaciones para ir en pareja o en grupos de amigos son Malamaña, Zaperoco, La Topa Tolondra, Cimarrón, Nellytk y el Anacobero. Desde luego, en el barrio Obrero es ineludible una visita a La Matraca para escuchar y apreciar cómo se baila el tango. Además, durante el día, se puede hacer un paseo por el Museo de la Salsa.