El origen de Halloween se remonta a los celtas. Sin embargo, esta tradicional celebración ha derivado en festividades en muchos lugares del mundo, ya que resulta la oportunidad ideal para compartir en familia, y también es una excusa para transformarse en personajes favoritos.

El ritual marca el día antes de la fiesta cristiana occidental de Todos los Santos, e inicia la temporada de ‘Allhallowtide’, que dura tres días.

La razón para realizar esta tradición es la creencia de que las almas de los que habían muerto volvían a visitar sus hogares, y que quienes habían fallecido durante el año viajaban al otro mundo.

Aquí, algunos planes para celebrarlo en Cali.

Ciudadela de la Alegría

Este domingo 22 de octubre se viste de Halloween para alegrar a los más pequeños desde las 1:00 p.m., en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio (Canchas Panamericanas). Será una fiesta de colores con más de 40 estaciones de juego, recreación y actividad física diseñadas para niños y grandes, donde podrán encontrar juegos de feria y predeportivos, estaciones de primera infancia, piscina de pelotas, zona de lactancia, pícnic, juegos de mesa para la familia, además de actividades de pintura y plásticas, estación de maquillaje artístico, espacios de lectura, inflables, teatro, espectáculos artísticos y sorpresas para los mejores disfraces, incluyendo los más creativos, elaborados en material reciclable o en comparsa. Entrada libre, calle 9 con carrera 39.

Entrada libre, calle 9 con carrera 39. | Foto: El País

Mitos y Leyendas en el zoo

En las noches de octubre se abren las puertas del Zoológico de Cali para que sus visitantes se encuentren frente a frente con los mitos y leyendas de nuestro país. Este año se hace un viaje que cuenta la historia del bosque seco tropical colombiano, desde la danza, la música, los rituales, el misterio, y la tradición de un bosque. De jueves a sábado. A partir de las 6:30 p.m. Cupo limitado por recorrido. Boletas en las taquillas del Zoológico.

Una loca noche de Halloween

La Orquesta Filarmónica de Cali presenta su concierto para niños, que tendrá lugar en el Teatro Jorge Isaacs el próximo 27 y 28 de octubre con dos funciones cada día.

En esta oportunidad será el maestro Paul Dury quien, en calidad de director invitado, estará a la batuta de la Orquesta que contará con los músicos de planta y a ellos se les sumarán algunos alumnos y exalumnos de la Escuela de Música Desepaz, proyecto liderado por Proartes. La boletería está a la venta en las taquillas del Teatro Jorge Isaacs y sus precios para el público caleño van desde los $10.000 hasta los $30.000.

Viernes 27 de octubre: 10:00 a.m. y 7:00 p.m. Sábado 28 de octubre, a las 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m.

Viernes 27 de octubre: 10:00 a.m. y 7:00 p.m. Sábado 28 de octubre, a las 11:00 a.m. y a las 5:00 p.m. | Foto: El País

Ópera en cine:

Dead Man Walking

Hoy, Salas Multiplex de Cine Colombia.

Hoy, Salas Multiplex de Cine Colombia. | Foto: El País