Esta semana el mundo del entretenimiento mexicano y del rap latino se alertó al conocer la noticia de la muerte del rapero Jony Beltrán, quien en medio de una trasmisión en vivo fingió haber sufrido un paro cardíaco.
En el video se ve cómo mientras conversaba con un colega, Beltrán cerró los ojos y se desplomó hacia atrás, lo que hizo que muchos pensaran que estaba inconsciente.
El momento fue compartido rápidamente en redes sociales, en especial en X, donde se hizo viral, tanto así que sus seguidores y algunos medios de comunicación informaron que el freestyler había sido trasladado a un centro médico donde estaría siendo atendido por urgencias.
Sin embargo, poco después se aclaró que todo había sido una broma. Aunque muchos se alarmaron y comenzaron a enviar mensajes de apoyo, Jony Beltrán retuiteó el video en su cuenta oficial, confirmando que había fingido el ataque.
Aunque muchos de sus seguidores lo tomaron como una broma y se alegraron de que el rapero se encuentre bien de salud, algunos internautas rechazan la acción de Beltrán, señalando que este “no es un tema de juego”, teniendo en cuenta que este es un problema de salud pública, que afecta tanto a México como a Latino.
“Esto no es un juego: en México, cerca de 220 mil personas fallecieron por enfermedades cardiovasculares en 2021, de las cuales 177 mil fueron por infarto al miocardio”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes.
Jonahatan Beltrán Zapata, más conocido como Jony Beltrán, Jony Bel o Jony B, es un freestyler y rapero, que nació en abril de 1995. Ganador de la Red Bull Batalla nacional de México de 2013; ese mismo año quedo de segundo en la final de Red Bull internacional, que se llevó a cabo en Brasil. El rapero es considerado como una de las figuras del freestyle latino, junto a personalidades como Chuty, Maritea y Balleste.