En las últimas horas, se ha desatado todo una discordia en redes sociales en torno a la nueva canción del rapero boricua, Residente, la cual se centra en el conflicto entre Israel y Hamás en Gaza.

“Por medio de la música intento manejar la impotencia que siento de no poder hacer nada más que esto. “La verdad es que no entiendo el silencio de muchos artistas, me hace perder la esperanza en la humanidad. Como escribió León Gieco alguna vez, ‘solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente’”, puntualizó en un primer momento el rapero.

Residente se ha caracterizado por ser ferreo acivitas del progresismo. | Foto: AFP or licensors

“Cuando miles de personas piensan (dicen o escriben) exactamente lo mismo (estadísticas y frases idénticas) ya sabemos cómo es. Nadie piensa, nadie escribe. Repiten como ganado ovino la monserga antisemita de Internet. Me dan cifras, las mismas frases, intentan ofender como niños en el patio de la escuela”, escribió Calamaro.

Asimismo, el artista argentino, se refirió sobre una colaboración que tuvieron ambos en el año 2010 en la canción“Insoportablemente cruel” que fue añadida a un álbum de Calamaro, afirmando que no es nada personal, pero que difiere del boricua.

Calamaro dejo ver su inconformidad por medio de un extenso mensaje.

“Adoro a René y le admiro mucho, pero me permito disentir. Reclamar por la paz y omitir los crímenes medievales de hace apenas meses no me parece en nada adecuado. Mis hermanos están en Israel, donde muchos argentinos viven y trabajan con dignidad. No existe el pueblo palestino, esto es lo peor del ‘mundo’ árabe. Ni Palestina ni el conjunto arábigo están representados por Hamás que juraron asesinar y violentar a gente pacífica cono René, ustedes y yo”, recalcó el argentino.

Los bombardeos por parte de Israelk en Gaza son costantes. | Foto: AFP or licensors