Miles de fanáticos de la reconocida cantante Shakira siguen encantados con su música, tras su regreso a la industria y las buenas nuevas con las que ha sorprendido. De hecho, en los últimos meses, la artista ha estado compartiendo la noticia sobre que ha estado trabajando en el álbum que llegará el 22 de marzo de 2024 y el cual ha promocionado en sus redes sociales.
Este proyecto musical llegará con éxitos musicales estrenados recientemente, como Te Felicito, TQG, Monotonía, Music Sessions #53 y Acróstico, entre otros proyectos que ha compartido con sus miles de seguidores, quienes siguen apoyándola y admirando su talento, en los más de 30 años de trayectoria musical.
Sin embargo, con el tema de la promoción, la barranquillera llamó la atención con una fotografía, la cual formará parte de la portada del disco. Se trata de una imagen en la que aparece el rostro de Shakira llorando diamantes, así como una segunda donde aparece recostada sobre lo que parece ser una cama de esmeraldas, siendo un homenaje al mineral con más valor del mundo y reconocido del país.
En redes sociales, los usuarios esperan con ansias la llegada del álbum mientras algunos usuarios la ‘enredaron’ en un caso de supuesto plagio por las fotografías de la portada. Los rumores se han desatado en X (antes Twitter), donde encontraron similitudes entre las imágenes elegidas por Shakira y la carátula del segundo trabajo discográfico de la española Ana Mena.
Pero, al parecer, este no sería el único detalles que habrían notado los usuarios. Con la colaboración de Shakira y Manuel Turizo, Copa vacía también habría quedado salpicado ante las similitudes, e incluso, los pocos días de diferencia en el que se estrenaron, donde ambas artistas caracterizan a una sirena. La española estrenó su canción Acquamarina el 14 de marzo de 2023 y Shakira lo hizo el 28 del mismo mes.
Esta no es la primera vez que la cantante Shakira es acusada por alguien más de plagio en alguna de sus canciones, pero esta vez vuelve a pasar lo mismo con su más reciente canción El jefe, la cual es señalada por una actriz que asegura que la barranquillera copió sus pasos de baile.
En medio de una entrevista en el programa Fiesta, del canal Telecinco, la actriz peruana Miriam Saavedra mostró su molestia porque supuestamente Shakira copió sus pasos de baile en el video de la canción ‘El jefe’.
“Me disgusta un poco porque se ha copiado de mis pasos, me tiene que dar una indemnización”, dijo la actriz en el programa mencionado.
Sin embargo, esto no fue lo único que dijo la actriz en el programa español, pues aseguró que tres años atrás, antes de que se conociera el escándalo de la separación de Shakira y Piqué, el exfutbolista la contactó e intentó conquistarla. Además, dijo que en varias oportunidades él la llamó para que pasaran el rato en una reconocida discoteca de Barcelona.
“Yo soy una gran ‘fan’ de Shakira y por eso rechacé a Piqué cuando me mandaron a llamar un par de veces en una discoteca. No sabía lo que era Piqué y a Shakira yo la adoro, así que se quedó con las ganas de matar el gusano”, agregó.