Los amantes de la música vallenata se encuentran consternados con la muerte sorpresiva del reconocido compositor y cantante Omar Geles. Este martes, 21 de mayo de 2024, se convirtió en una fecha muy triste para colegas y seguidores del artista al ver que había cerrados sus ojos para siempre.
Poco antes de que ocurriera el lamentable suceso, el famoso acordeonero se encontraba jugando tenis en el Club Campestre, en el norte de Valledupar, cuando repentinamente sufrió un desmayo. De inmediato fue trasladado a la Clínica Erasmo para ser tratado de urgencia, pero falleció en el centro asistencial. Al parecer, su muerte fue producto de afectaciones cardiacas.
A través de redes sociales y medios nacionales, fanáticos, seguidores, amigos y familiares del artista expresaron su sentir con la lamentable noticia que deja un sinsabor. Fueron muchas las imágenes y los videos que empezaron a circular, donde las personas expresaban su profunda tristeza al conocer que dejó el plano terrenal de forma repentina.
Sin embargo, uno de los grandes amigos y colegas del acordeonero que llamó la atención fue Poncho Zuleta, famoso integrante del gremio artístico colombiano. En su cuenta personal de Instagram, el cantante decidió plasmar el dolor que llevaba por este suceso. El intérprete no dudó en despedir y recordar a Omar Geles, dejando en evidencia el profundo sentimiento que tenía hacia él.
“Inaceptable, increíble. Te amaré por siempre, hijo”, escribió en un post, donde varias personas reaccionaron, acompañado de una fotografía de ambos vallenateros, sonriendo y abrazándose. Sus gestos eran genuinos y únicos, dejando en evidencia el cariño que siempre existió a lo largo de sus historias.
¿De qué murió Omar Geles?
De hecho, algunos medios de comunicación reportaron que cientos de fanáticos se conglomeraron a los alrededores del centro médico en la noche del martes, después de conocerse la noticia de la muerte del cantante vallenato, Omar Geles.
La última presentación de Omar Geles fue en Bogotá, durante el concierto de Silvestre Dangond realizado en el Nemesio Camacho El Campín.
El cantante ya había presentado algunos problemas de salud, pues hace aproximadamente un mes, Geles sufrió una descompensación y fue hospitalizado en una clínica en Miami, Estados Unidos, en donde se encontraba cumpliendo compromisos artísticos.