Masterchef Celebrity 2024 es uno de los realities que en la actualidad están teniendo mayor audiencia en la televisión colombiana, ya que cada noche varios colombianos se sientan frente a la pantalla con el fin de ver cuáles son las capacidades que tienen las celebridades participantes para hacer platos de cocina.
La modelo huilense Claudia Bahamón es una de sus presentadoras, quien ha estado presente en todas las temporadas del concurso culinario desde su primera edición en 2015, pasando desde Masterchef Junior hasta la actual Masterchef Celebrity, convirtiéndose así en su mayor éxito en la televisión colombiana teniendo en cuenta que debutó en el 2002.
Sin embargo, en el más reciente episodio de Masterchef Celebrity 2024 de la noche del miércoles 31 de julio, sucedió una sorpresa fuera de lo común, la cual los participantes se dieron cuenta una vez que lograron ingresar a la cocina para iniciar una nueva jornada culinaria. Y es que Bahamón no estuvo presente como lo ha hecho cada noche desde el martes 18 de junio, cuando se emitió el primer capítulo.
“Si se dan cuenta de que Claudia no está, ¿no? (...) Como siempre Claudia pone un tema del día, entonces yo propongo que el tema del día de hoy sea Claudia. Acabemos con Claudia Marcela”, manifestó el chef Jorge Rausch cuando las celebridades recién llegaban a sus puestos y antes de que supieran cuál iba a ser el tema del reto que tenían que enfrentar, que fue comida mexicana.
Posteriormente, muchos de las participantes decidieron emitir su concepto sobre Claudia, de los cuales algunos reconocieron que tenían sentimientos encontrados, ya que se han divertido mucho en las interacciones que han tenido con ella.
La actriz Marcela Gallego expresó que Bahamón “es tan linda y tan dulce que da rabia”, mientras que su colega Juan Pablo Llano aseguró que estaba sintiendo “una picardía que me encanta, pero que a la vez me da miedo”. Sobre el aspecto que comentó Llano, a muchos televidentes se les vino a la mente de que posiblemente se trataba de una travesura que en un capítulo le hizo Claudia cuando le manchó su rostro con tinta mientras se encontraba en una de las pruebas.
“Sin ella, esto sería muy difícil. Ella es el ángel de Masterchef Celebrity. (...) Por supuesto que nos hace muchísima falta”, aseguró por su parte la periodista Dominica Duque reconociendo que los participantes disfrutan de la presencia de la presentadora huilense.
Por último, el actor Víctor Mallarino fue el que más sorprendió con su opinión sobre Claudia, ya que aprovechó su ausencia para manifestarle a los chefs y jurados que si ella no estaba presente “aquí no puede haber delantal negro”.