Por ser potencialmente peligroso para los niños, Disney debió retirar del mercado miles de réplicas de peluche de Forky, uno de los personajes que hizo su debut en la cuarta y más reciente entrega de la saga Toy Story.
El juguete, de 11 pulgadas —cerca de 28 centímetros— y elaborado en China, tiene unos ojos de plástico que pueden desprenderse, lo que representa un riesgo de asfixia para niños menores de tres años, de acuerdo con la Comisión de Protección al Consumidor de los Estados Unidos.
Le puede interesar: Toy Story 4 llegó a cines después de casi una década de espera La entidad gubernamental recomendó al gigante del entretenimiento retirar las cerca de 80.000 unidades del artículo que eran vendidas por aproximadamente 20 dólares —cerca de 64.000 pesos colombianos— en las tiendas Disney en Norteamérica, los parques temáticos de la compañía, el negocio online shopdisney.com y la tienda en Amazon.
Por su parte, la empresa acató la solicitud y ordenó retirar los productos, al mismo tiempo que solicitó a los consumidores que hayan adquirido uno de los muñecos hacer la gestión pertinente para obtener su reembolso. “Nada es más importante para nosotros que la seguridad de nuestros clientes, y solicitamos a los usuarios que nos regresen el producto para tener un reembolso completo, dirigiéndose a cualquier tienda Disney en Norteamérica, a los parques temáticos Disney, así como llamando al teléfono 866-537-7649 o enviando un mensaje al correo personal.shoppers@shopDisney.com”, indicó la compañía en un boletín de prensa.