Tras la entrega de los codiciados premios Oscar, además de conocerse las películas y actores ganadores de los galardones, el mundo de la moda enfoca sus ojos en los asistentes, puesto que en la alfombra roja se derrocha estilo. En los 96 años de la gala han desfilado cientos de actores y actrices de talla mundial.

Muchas personas han sido noticia por portar deslumbrantes atuendos y otros, por el contrario, criticados por sus cuestionables estilismos. Pero hay una selecta cantidad de asistentes que han llamado la atención por los exorbitantes costos de sus vestidos firmados por los más aclamados diseñadores y casas de modas.

En 1997, Nicole Kidman asistió a los premios de la academia con un deslumbrante vestido del diseñador John Galliano para la casa de lujo Christian Dior, el cual fue valorado en dos millones de dólares.

Otra de las actrices que ha deslumbrado por su talento y belleza es Lupita Nyong’o, quien en 2014, recibió el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel espectacular papel en la película 12 años de esclavitud. Pero fue en 2013 cuando usó un deslumbrante vestido del diseñador Francisco Costa para Calvin Klein que está confeccionado con 6.000 perlas, valorado en 150.000 dólares.

La actriz Lupita Nyong'o asiste a la 87ª Entrega Anual de los Premios de la Academia en Hollywood & Highland Center el 22 de febrero de 2015 en Hollywood, California. | Foto: 2015 Getty Images

Sandra Bullock lució un imponente Alexander McQueen de 40.000 dólares en la alfombra roja de los Oscar de 2014. Aunque no se llevó la codiciada estatuilla, impactó como una de las mejores vestidas de la noche.

Por otra parte, Anne Hathaway, amiga del diseñador Valentino, portó en 2011 uno de sus deslumbrantes vestidos, el cual fue valorado en 80.000 dólares. Esta prenda de color rojo realzó la belleza de la talentosa actriz, contrastando el rojo con su piel clara.

Julia Roberts obtivo en 2001 su estatuilla dorada. Para subir a recibir su merecido premio, la talentosa actriz se vistió con un Valentino blanco y negro valorado en 95.000 dólares. La intérprete de Erin Brockovich llevó un estilismo que aún ahora, más de 20 años después, sigue siendo recordado.

La actriz Julia Roberts saluda mientras sostiene su Oscar a la mejor actriz por su papel en "Erin Brockovich" en la 73ª edición anual de los Premios de la Academia | Foto: AFP

Sin embargo, la gran ganadora en cuestión de vestidos más costosos es Jennifer Lawrence, reconocida actriz de Hollywood, muy posiblemente sabía que la estatuilla a mejor actriz por El lado bueno de las cosas, película que protagonizó en 2012, llevaba su nombre, ya que de acuerdo con el portal de entretenimiento español Vanitatis, su elección de vestido fue impactante. Llevó a la gala un diseño de alta costura de la casa francesa Dior valorado en la astronómica cifra de cuatro millones de dólares.

La actriz Jennifer Lawrence reacciona después de ganar el premio a la Mejor Actriz por "Silver Linings Playbook" durante los Oscar | Foto: 2013 Getty Images

Lo más recordado de la noche, además de la elegancia de Lawrence portando este impactante vestido color palo de rosa, fue el momento en el que tropezó con su falda en el momento en el que se disponía a recibir su estatuilla.