Alzate, el cantante de música popular conocido por temas musicales como ‘Ya me cansé', denunció que fue víctima de un asalto a mano armada en una carretera entre el Cauca y el Valle. El artista antioqueño hizo pública su denuncia en redes sociales, pero también amenazó con “acabar” con la delincuencia.
“Aquí vamos en el bus, celebrando la vida, ¿cierto que sí?”, aseguró Alzate en un video que publicó en su cuenta de Instagram. Varias personas que lo acompañaban asintieron: “así es, la vida es bella”. “Nos acabaron de atracar con fierros en la cabeza, ¿cierto que sí? Estamos en Colombia, nos la hemos recorrido por muchos años, amamos nuestra tierra y es la primera vez que nos pasa esto. Nos atracaron, nos humillaron”, agregó Jorge Andrés Alzate, conocido en el escenario musical como Alzate.
El compositor paisa señaló que un grupo de delincuentes lo atacaron cuando se desplazaba con el equipo de trabajo que lo acompaña en sus presentaciones musicales. Según su relato, los ladrones los encañonaron con armas de fuego.
“Y lo que está sucediendo no nos había pasado nunca, ¿cierto que no? Fierros en la cabeza. Entonces yo también me voy a enfierrar y me los voy a lamber. Cuando vuelvan aquí, nos los vamos a lamber a todos. Vamos a ver qué es lo que va a pasar”, añadió.
El fuerte mensaje de Alzate desató una controversia en redes sociales, donde algunos ciudadanos lo cuestionaron por incitar a armarse, mientras que otros respaldaron sus palabras. “¿Por qué las personas de bien, sin importar si son de derecha o de izquierda, tienen que tomar la decisión de defenderse? Porque si no es la vida de ellos, es la vida de nosotros. O la de nosotros o la de ellos. Así, señores, que donde me vuelvan a parar aquí, van a tener una ráfaga de plomo”, aseguró el cantante de 43 años.
Durante una entrevista con el programa ‘Buen día Colombia’, del Canal RCN, se generó un debate en torno a las declaraciones de Alzate. El locutor y periodista Andrés López comentó: “Es muy delicado que un tipo tan referente como usted, pregone que se va a armar si le vuelve a pasar lo que le pasó, ¿qué puede decirnos de eso?”.
El famoso interprete de música popular aseguró que el video fue producto de “una reacción en caliente”, pues en otras circunstancias no hubiera subido el mismo clip. “No estoy pregonando una guerra, pero es la vida de ellos o a la mía, es proteger la vida, pude haber sido asesinado por un reloj, por un bolso lleno de dinero, por lo que sea”, añadió Alzate.
Aunque reconoció que grabó el video en un momento de rabia, dejó firme su intención de tomar medidas ante la inseguridad que azota a los colombianos. “Me tengo que proteger, porque no me puedo defender con una botella de vino que era lo único que teníamos en el bus”, puntualizó el artista.
El cantante, además, contó que el video fue grabado dos horas después del show que dio el sábado en Cali, cuando viajaba por carretera hacia Nariño junto a su grupo. “Nos apuntan, nos atracan, nos roban pertenencias, pudo haber sido más grave, pero gracias a Dios no. Nosotros podemos contar el cuento, pero a muchos camioneros los están matando”, advirtió.
En redes sociales, otros cantantes de música popular se solidarizaron con el artista. Jhonny Rivera fue uno de los primeros en manifestar su apoyo: “Qué duro esto hermano”. Mientras tanto, Yeison Jiménez, otra figura de este género musical lanzó una pulla al Gobierno: “pero si estamos en la paz total, no entiendo”. “Gracias a Dios no les pasó nada, pero hay otros que no cuentan con la misma suerte”, comentó otro cantante.