En un sorpresivo giro de los acontecimientos, esta semana un curioso despido a un periodista llamó la atención de los internautas. Se trató del presentador Gustavo Macalpin, conductor del programa de crítica política ‘Ciudadano 2.0′ de Canal 66 en México, quien fue despedido en vivo durante la transmisión por el director general del canal, Luis Arnoldo Cabada.
El presentador, quien llevaba siete años al frente del programa, expresó en directo su sorpresa por la inesperada decisión. A pesar del desconcierto, agradeció a los televidentes por su apoyo durante su tiempo en el aire. No obstante, no dejó de señalar su descontento por la forma abrupta en que se llevó a cabo su desvinculación.
Tras el despido, Macalpin recurrió a sus redes sociales para aclarar que no considera que su salida esté relacionada con las críticas recientes que había hecho en el programa. Sugirió que la decisión pudo haber sido premeditada, aunque evitó entrar en detalles.
“Doy mi programa normal, y al final, en el último bloque, aparece el dueño de la televisora, entra a cuadro, una cosa muy extraña, y me dice: es tu último día. Así, sin previo aviso, después de estar siete largos años al frente, lo digo con mucho orgullo, del programa más exitoso de ese canal. ¿Por qué hizo esa grosería? Sinceramente, no lo sé, yo hago crítica política, así que ustedes pueden sacar sus conclusiones. Algunos dicen que fue porque precisamente en el programa de ayer, critiqué al esposo de la gobernadora de Baja California. Yo dudo mucho que haya sido algo por ayer. No creo que haya sido un tema de impulso. Yo creo que es algo que el dueño de la televisora ya traía desde hace tiempo. Lo que si estoy es ultra mega recontra archi seguro y convencido es que no fue porque yo hiciera un mal trabajo, porque si por algo me he caracterizado todo este tiempo, es por ser el más dedicado, disciplinado, y prueba de ello es que construí un programa del agrado de muchos y muchas”, aseguró el comunicador.
No obstante, aprovechó el espacio para anunciar que continuará su labor de crítica política en otras plataformas, haciendo un llamado a sus seguidores para que lo acompañen en esta nueva etapa.
“Les aseguro que yo estoy agradecido por el tiempo que trabajé en esa televisora. Ojo, sé que estuvo mal lo que hicieron, es una grosería, una bajeza que nunca había visto, mucho menos vivido, pero aun así, yo creo que uno debe demostrar ciertos valores y estoy profundamente agradecido porque en ese trabajo pude crecer muchísimo. ¿Qué sigue? Evidentemente, voy a seguir haciendo crítica política, hoy más que nunca, voy a buscar más y mejores plataformas, así que espero contar con el apoyo de ustedes”.
Cabe decir que, pese a que el presentador continuó en calma durante sus últimos minutos en la conducción del programa, el despido en vivo de Macalpin generó una ola de reacciones en redes, donde muchos expresaron su apoyo al comunicador y lo impulsaron a seguir ejerciendo su labor como comunicador.
“Excelente como lo resolvió. Sí, es un imprevisto y sorpresa, pero es la mejor forma de decir las cosas. Agradecimiento y mención”. “Lo manejó muy bien el conductor, pobre. Muy mala manera, la verdad”. “¿A dónde vamos a parar? Pero nomas por esto se le van a abrir más puertas y más grandes, y al pelón se le van a cerrar. Ya lo quiero ver corrido de la misma manera”, escribieron algunas personas en las redes sociales.