Noticias Caracol es uno de los informativos más vistos de la televisión nacional, tanto así que su equipo periodístico ha logrado ganar bastante popularidad y reconocimiento, por lo que, hoy en día, son protagonistas de varias las noticias que salen relacionadas con su vida personal o situaciones que ocurren en medio de las transmisiones en vivo que los hacen virales.

Esto fue lo que ocurrió en la mañana de este miércoles, 24 de mayo, en medio de la presentación a Alejandra Giraldo, quien se encontraba desde las calles de la capital colombiana. La presentadora estaba hablando con las personas que pasaban por el sitio, además de entrevistar a la nueva comandante de Policía de Bogotá.

A ciudadano sacó los 'pasos prohibidos' en Noticias Caracol y se llevó la atención. | Foto: Fotograma, 00:07, Transeúnte se roba el show durante vivo de Noticias Caracol: "¿Qué bailaba?", YouTube/@noticiascaracol

Desde el Park Way, mientras la comunicadora cerraba uno de sus reportajes, de la nada apareció un hombre, ante las cámaras, sacando los ‘pasos prohibidos’.

Pese a que el hombre intentó llamar la atención con su baile, ni Alejandra Giraldo ni nadie del noticiero se percataron u opinaron sobre el ciudadano que, sin duda, se robó las miradas de los televidentes y de las personas que transitaban por el sitio.

Por otra parte, días atrás, el presentador de Noticias Caracol, Sebastián Palacio, también vivió un hecho particular que desató controversia en las redes sociales, tras ser víctima de un ataque por parte de un habitante de calle mientras se movilizaba en su vehículo por la Avenida Las Vegas.

Según relató Palacio en una entrevista con SEMANA, la situación se presentó cuando un hombre en condición de calle, que llevaba consigo bolsas y cajas, se metió entre los carros en medio de la congestión y lentitud del tráfico en la zona. El individuo comenzó a patear el carro de Palacio, lo que obligó al presentador a frenar en seco.

“Iba rumbo a mi casa en Envigado después de salir del noticiero. Iba por la Avenida Las Vegas debajo del puente peatonal de la Universidad Eafit, una zona donde nunca había visto población en condición de calle”, relató.

Sebastián Palacio fue agredido por un habitante en condición de calle. | Foto: Twitter @sebastian_pal

Por seguridad, Palacio decidió no bajarse del vehículo y continuar su camino. Sin embargo, al mirar por el retrovisor, pudo observar cómo el habitante de calle siguió por el costado de los carros rayándolos.

“Si yo me bajo o bajo el vidrio, pues no sé qué pueda pasar. Uno qué le va a reclamar, entonces lo que hice fue aguantarme la situación”, añadió.

El periodista destacó que este tipo de denuncias se han hecho en otros sectores de la ciudad como La Regional y la calle Greiff. “Así está Medellín, sin control y nos dejan a los ciudadanos a la suerte”, expresó Palacio en sus redes sociales.

La situación de inseguridad en la ciudad no es nueva y las autoridades han estado trabajando en estrategias para combatir este flagelo. En marzo, el alcalde Daniel Quintero anunció la puesta en marcha de un nuevo plan de seguridad que busca reducir los índices de criminalidad y mejorar la percepción de seguridad de los ciudadanos.

El plan incluye la implementación de nuevas tecnologías como cámaras de seguridad y drones, la creación de grupos de trabajo especializados para atender las denuncias de la ciudadanía, y la ampliación de la presencia policial en zonas críticas de la ciudad.

La inseguridad en la ciudad de Medellín sigue siendo un tema preocupante para la ciudadanía y las autoridades (Imagen de referencia, panorámica de la capital paisa) | Foto: Cortesía: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Sin embargo, para Palacio, la solución a este problema no solo depende de las autoridades, sino de la sociedad en su conjunto. “Es importante que todos nos involucremos en la construcción de una ciudad más segura y pacífica”, expresó en su cuenta de Twitter.

La situación de inseguridad en Medellín sigue siendo un tema de preocupación para todos los ciudadanos y se espera que las medidas tomadas por las autoridades sean efectivas para combatir este problema y garantizar la seguridad de todos los habitantes de la ciudad.