En el último episodio de La casa de los famosos, los conductores del programa de telerrealidad, Marcelo Cezán y Carla Giraldo revelaron una situación alarmante que involucra cuentas falsas en redes sociales, las cuales se hacen pasar por las oficiales de la producción, causando confusión entre los seguidores en línea.
Uno de los principales problemas surge a partir de un perfil de Instagram que, aprovechando el éxito del programa, ha tomado una actitud oportunista, solicitando grandes cantidades de dinero a los usuarios de la plataforma. Esta situación ha generado preocupación, ya que muchos seguidores no son conscientes de que se trata de una cuenta fraudulenta.
“Tenemos varias cosas que aclarar la noche de hoy. Estamos muy preocupados porque en las redes hemos recibido muchos mensajes de personas que han caído en la trampa de otras personas inescrupulosas que han creado una cuenta falsa de ‘El Jefe’ y están pidiendo dinero a nombre de él, eso no es real, este no es el espíritu de este formato, aquí no le pedimos dinero a nadie”.
Ante las cámaras de Canal RCN, los presentadores hicieron un importante llamado a la audiencia para evitar caer en este tipo de fraudes, dejando claro que en ninguna etapa del reality se ha solicitado ni se pedirá dinero para participar en las dinámicas del programa.
Además, los conductores compartieron que esta cuenta falsa ha estado difundiendo información errónea y realizando declaraciones falsas sobre la producción del programa. Estas afirmaciones, completamente infundadas, parecen tener la intención de dañar la reputación del arduo trabajo que el canal ha estado llevando a cabo durante los últimos meses.
“Tengan mucho cuidado porque la cuenta que decía que el domingo no íbamos a mostrar los porcentajes de votación (...) Siempre mostramos los porcentaje, cálmense, dejen de generar mentiras (...) Es una cuenta fake de ‘El Jefe’. Atención, miren el número de seguidores, miren bien con detalle porque utilizan la misma foto y podemos caer en esa trampa”.
Personas inescrupulosas han editado videos de ‘La casa de los famosos’
Asimismo, instaron a los usuarios a estar atentos a la autenticidad de la información que circula en las diversas plataformas, ya que se están manipulando algunas imágenes y declaraciones de los participantes. Con el uso de tecnologías avanzadas, se están alterando sus palabras, lo que genera confusión y desinformación en las redes sociales.
“Otro tema que se hizo polémico en las ultimas horas, es un video que anda circulando en las redes sociales. Ese video ha sido manipulado por inteligencia artificial, por algunos programas de edición que existen y herramientas que tenemos hoy en el mundo digital”.
Según comentaron Marcelo y Carla Giraldo, en este video editado se escucha a La Liendra mencionar que por la noche tendrían la dinámica del cine, lo que daría a entender que el influenciador conocía las actividades con antelación, antes que sus compañeros. No obstante, al analizar el video y audio original, se puede comprobar que esto no es real, confirmando que no tiene conocimiento de los juegos antes de que el resto de sus compañeros.