El príncipe Harry cumplió 40 años este domingo, 15 de septiembre, y lo celebró en Estados Unidos, alejado de la familia real británica y sin señales de una pronta reconciliación.
Hace cuatro años Harry cortó sus lazos con la monarquía británica, enfrentado a su hermano Guillermo, heredero de la corona, y fijó su residencia cerca de Los Ángeles, junto a su esposa estadounidense, Meghan Markle, y sus dos hijos.
Con su traslado a Estados Unidos, alejó a su familia de la presión mediática que había sufrido desde su nacimiento, el 15 de septiembre de 1984.
Enrique dejó de percibir fondos públicos en 2020, al renunciar a ser miembro activo de la familia real, pero ha conseguido su anhelada independencia económica.
Desde Estados Unidos, el príncipe mantiene una lucha encarnizada con los medios de comunicación británicos, contra los que ha presentado varias demandas judiciales, a los que acusa de conseguir información de manera ilegal.
Aunque el príncipe cortó vínculos con sus familiares, la familia real lo felicitó en su cumpleaños, a través de su cuenta oficial de X, de la misma manera, su hermano príncipe Guillermo y su esposa Kate Middleton, le enviaron un particular mensaje felicit´ndolo por sus 40 años.
El curioso mensaje que el príncipe Guillermo le dedicó a Harry en su cumpleaños
Pese a la gran distancia que separa a los hermanos Guillermo y Harry, la familia real británica no ha pasado por alto su cumpleaños, por lo que a través de las redes sociales oficiales le enviaron sentidos mensajes de felicitaciones por sus 40 años.
Por medio de la cuenta oficial de la familia real británica, compartieron una foto del príncipe Harry en la que aparece sonriendo, luciendo con una camisa blanca y una chaqueta gris, junto a ella un sentido mensaje que se publica por primera vez desde el 2021.
“¡Le deseamos hoy al duque de Sussex un muy feliz 40 cumpleaños!”, se lee en el mensaje junto a la fotografía.
Por su parte, Kate Middleton y Guillermo también felicitaron a Harry en su cumpleaños y en sus redes sociales publicaron la misma foto que compartió la familia real y añadieron el siguiente mensaje: “Deseamos un feliz 40 cumpleaños al duque de Sussex”.
De esta manera y, según medios internacionales. La duquesa de Sussex organizó una pequeña celebración a Harry para festejar su cumpleaños, a la que asistieron sus amigos más cercanos y personas importantes en sus vidas: Meghan Markle y sus dos hijos Archie y Lilibet.