En su cuenta de X el cantante de ‘Robarte un beso’ publicó un hilo en el que reflexionaba sobre la manera negativa en la que ha evolucionado el fútbol y sus pasiones. “¿Cuándo deformamos la cultura del fútbol? Yo no soy el más experto en el fútbol, ni en las estadísticas, pero lo he jugado desde muy niño, en el colegio, en la universidad, con mis amigos. Para mí, el fútbol siempre fue fraternidad y era la mejor manera de hacer amigos”, se lee en el hilo del cantante.

En su reflexión, Vives también habló sobre la pérdida de la camaradería y el espíritu competitivo sano en los estadios, “el fútbol era la antítesis de la Torre de Babel, podíamos querernos y entendernos sin hablar la misma lengua”, afirmó.

Muchos consideran que la publicación es una indirecta a la Selección Argentina, quienes en los últimos días han sido criticados por la manera en la que han celebrado su campeonato en la Copa América. Además, esta semana se dieron a conocer unos videos antiguos, donde los albicelestes realizan cantos racistas contra la Selección de Francia, hace un año, cuando los sudamericanos ganaron la Copa del Mundo.

Después de un largo partido los jugadores de Colombia se coronaron como semifinalista de la Copa América 2024. | Foto: COLPRENSA ©

“En las culturas orientales el ganador lloraba con el perdedor, aplacando de esa manera el ego innecesario. Hemos deformado la cultura del fútbol para esconder nuestros complejos de inferioridad y la vida siempre te cobra la arrogancia y el desatino”, añadió el samario.

Además, Vives se dirigió a los jugadores del equipo nacional, resaltando su humildad y disciplina, “Me produce una inmensa ternura ver a los hombres y mujeres de nuestra Selección Colombia. Ellos son la gente que representa el lugar que escogí para nacer y para vivir. No se merecen seguidores tan destemplados, ni representan este monstruo de cultura en la que hemos convertido el fútbol”.

Desde muy joven Carlos Vives se ha declarado fanático del fútbol y seguidor de los jugadores colombianos. | Foto: Tomado de @claudiaelena

Carlos Vives finalizó su reflexión recordando que más que un juego, el fútbol es una pasión que une a la humanidad. “El fútbol tiene un origen humilde y, cuando eso se pierde, ya no estamos hablando de fútbol”.