El mundo del espectáculo está en conmoción tras confirmarse la noticia de que Madonna, una de las artistas más escuchadas de todos los tiempos, fue internada de urgencias a la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Nueva York.

Minuto a minuto se han conocido más detalles de la salud de la celebridad.

El ingreso al centro de atención se dio en la tarde del sábado 24 de junio de 2023 y no fue ratificado públicamente hasta este miércoles, cuando se comunicó por medio de las redes sociales de Guy O’Seary, mánager de la cantante.

“El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que conduce a una estancia de varios días en la UCI. Su salud está mejorando, sin embargo, todavía está bajo atención médica. Una recuperación completa es esperada”, indicó el empresario.

La cantante de pop Madonna sufre de una infección bacteriana. | Foto: AFP or licensors

Cabe mencionar que una infección bacteriana es comúnmente tratada con antibióticos y cuidados en casa. No obstante, cuando se agrava, es necesaria la internación del paciente, la cual también dependerá de la manifestación de los síntomas.

El problema con este tipo de infecciones radica, con frecuencia, en que las bacterias liberan toxinas, las cuales dañan varios tejidos del organismo y se causan enfermedades. Muchas veces, tales sustancias terminan derivando al torrente sanguíneo, lo que obliga a que la medicación tenga que suministrarse a través de la canalización.

Teniendo en cuenta que la intérprete estará varios días en la clínica, es probable que este último haya sido su caso. No obstante, no se ha compartido un parte médico con su estado actual o con detalles del tratamiento que recibirá.

Madonna sorprendió durante el concierto de Maluma en Medellín el año pasado.

Se conoció que su hija de 26 años, Lourdes ‘Lola’ León, se encuentra acompañándola en el recinto hospitalario.

“En este momento necesitaremos pausar todo compromisos, que incluye el tour. Compartiremos más detalles con ustedes tan pronto como los tengamos, incluida una nueva fecha de inicio para la gira y para los demás espectáculos reprogramados”, sigue diciendo la misiva compartida por el representante.

En el fragmento anterior, el mensaje se refiere al Madonna: The Celebration Tour, el cual conmemoraba los 40 años de carrera de la vocalista.

El recorrido estaba planificado en detalle para realizarse desde el 15 de julio de 2023 y terminar el 30 de enero de 2024. La tan anhelada serie de presentaciones sería la número 12 en la incomparable carrera de la estadounidense y cubriría ciudades principales de América del Norte y Europa, cubriendo un total de 84 espectáculos.

La primera parada para la ‘reina del pop’ de 64 años sería Vancouver, Canadá.

Madonna en un reciente concierto. Foto por: Andrew Lipovsky/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images) | Foto: 2016 NBCUniversal Media, LLC

Además de sus conciertos, la norteamericana ya había suspendido la filiación de su película biográfica antes de enfermar, para abocarse de lleno a los preparativos de su gira para celebrar sus 40 años en la industria musical.

En febrero del presente año 2023, se informó que el biopic, dirigido por la misma Madonna, iba a pausarse de “manera indefinida”. Según lo mencionado, el guion del largometraje iba a registrar el largo camino que atravesó la artista hasta convertirse en una figura icónica y disruptiva, por lo que la cantante expresó tener el control creativo del filme que no llegó a las etapas de preproducción.

Ni Julia Garner (quien interpretará a Madonna), ni la misma artista, se pronunciaron con respecto a esto. No obstante, los rumores que sí crecieron fue sobre el tema de ‘impasse’ estaban vinculados con lo que iba a ser el world tour. La cantante anunció esta gira con afiches en sus redes sociales, con los cuales iba a encabezar la gira mundial que la iba a tener ocupada por varios de los próximos meses.