A principios del siglo 21, Amaia Montero se había convertido en una de las artistas más reconocidas de Hispanoamérica. Temas como ‘Rosas’ y ‘Puedes contar conmigo’ se hicieron populares entre su público. Sin embargo, en los últimos años, la cantante se alejó de los escenarios.
Tras integrar la agrupación española ‘La Oreja de Van Gogh’, Montero emprendió una carrera en solitario caracterizada por un estilo más reflexivo y afín a géneros como el pop, rock y la balada. Su incursión fue bien recibida por su fanaticada, no obstante, en el año 2018 prefirió alejarse de la vida pública, ¿el motivo? problemas con su salud mental.
Según la prensa española, la cantante padecía depresión y fue internada durante más de un mes para tratar su afección. En redes sociales, la artista compartió una frase que llamó la atención de sus seguidores: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿De qué me sirve la vida?”
Ese mensaje desató una andanada de comentarios, pero ha trascendido que Montero ha seguido de forma estricta el tratamiento necesario para garantizar su salud mental, lo que ha permitido su regreso a los escenarios, tal y como se observó en el concierto realizado por Karol G en la ciudad de Madrid, España.
Amaia Montero y Karol G, juntas en el escenario
Karol G ha causado furor durante su gira en España. La cantante colombiana llenó el emblemático estadio madrileño Santiago Bernabéu donde invitó a varios artistas para compartir el escenario, entre ellas, Amaia Montero, quien se mostró emocionada por volver a reencontrarse con el público tras varios años de ausencia.
Durante su participación interpretó varios de sus éxitos y le expresó a los asistentes su emoción, además hizo referencia a la importancia que tenía volver a cantar en público. De esta manera, la intérprete española volvió a los escenarios, de la mano de Karol G.