Todos los 25 de julio llega el Día fuera del tiempo, una fecha enmarcada en el calendario Maya en el que habrá una pausa “de no tiempo” que da el inicio de la “Tormenta Rítmica Azul”, la cual, según dicha cultura, es un tiempo de reflexión.
Para empezar, debes entender qué significa el Día fuera del tiempo. Es un día que no pertenece a ningún mes o semana en el Calendario Maya, lo que lo convierte en un momento “del no tiempo”, ya que “no está”. Un espacio sagrado entre el pasado y el futuro, según dicha cultura.
El Día fuera del tiempo, en la cosmovisión maya, es el paso entre un ciclo de 13 lunas y el siguiente ciclo. Los mayas dedicaban un día a la meditación para liberar energías negativas y establecer nuevas conexiones.
Por lo tanto, es un buen momento para purificarse desde el interior, liberar los obstáculos que nos impiden avanzar y preparar un nuevo camino.
“Es un día de transición entre el año que concluye y el año que comienza. Tradicionalmente, se aplica a la conexión con la naturaleza, el arte y el disfrute; a reconectar con el sueño verdadero que uno tiene, para poder proyectarlo y hacerlo realidad”, señaló a través de su cuenta de Instagram Flavia Carrión, experta en el tema.