En las últimas horas, el papá de Shakira ha generado preocupación debido a su estado de salud. Y es que, de acuerdo con el medio Impacto News, la colombiana tuvo que viajar de urgencia a Colombia por un quebranto de William Mebarak.
Incluso, el medio digital pidió a sus lectores que oraran por el padre de la barranquillera. “Nuestra artista Shakira se encuentra en Barranquilla: oremos por la salud de don William Mebarak”, aseguró Impacto.
Por ahora, ni la colombiana ni sus familiares han salido a confirmar o a desmentir la información. Lo que sí es cierto es que el último año no ha sido fácil para la artista, pues su padre ha tenido que pasar varias temporadas en el hospital debido a diversas afecciones.
Lo último que se supo acerca de la salud del escritor y periodista, es que estaba padeciendo de hidrocefalia. Debido a eso, en junio pasado tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica con el fin de drenar su cabeza y mitigar un poco los efectos de la enfermedad.
¿Qué es la hidrocefalia?
La hidrocefalia es una afección médica caracterizada por la acumulación anormal de líquido cefalorraquídeo (LCR) en el cerebro. El LCR es un líquido claro que rodea el cerebro y la médula espinal, desempeñando varias funciones importantes, como proteger el sistema nervioso central y proporcionar un medio para eliminar productos de desecho.
En la hidrocefalia, el flujo del LCR se ve obstruido, lo que provoca su acumulación en el cerebro y, en consecuencia, un aumento de la presión intracraneal. Esto puede ser causado por varias razones, como:
- Malformaciones de nacimiento relacionadas con el desarrollo del sistema ventricular del cerebro. Este tipo de problemas pueden obstaculizar el flujo del LCR.
- La acumulación de sangre en los ventrículos cerebrales, que son las cavidades llenas de LCR en el cerebro, puede causar hidrocefalia. Esto puede ocurrir en bebés prematuros o recién nacidos debido a una hemorragia.
- Los tumores pueden bloquear el flujo normal del LCR o aumentar la producción de LCR, lo que puede llevar a la hidrocefalia.
- Infecciones como la meningitis o la encefalitis pueden inflamar las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal (meninges), lo que puede obstruir el flujo del LCR y dar lugar a la hidrocefalia.
Ahora bien, en cuanto a sus síntomas, estos pueden variar según la edad y la causa, pero comúnmente incluyen dolor de cabeza, náuseas, vómitos, cambios en la visión, dificultades cognitivas, inestabilidad al caminar y otros problemas neurológicos. Sin tratamiento, la hidrocefalia puede ser potencialmente mortal o causar daño cerebral grave.
Los últimos meses no han sido nada fáciles para Shakira, quien a la par de su separación tuvo que lidiar con los diferentes quebrantos de salud de su papá.
“Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto. El hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado”, reveló en una conversación con People en Español.
Incluso, cuando recién se separó del exfutbolista, William quiso acompañar a Shakira, pero terminó siendo víctima de un accidente.
“Fue a Barcelona a consolarme cuando estaba consumida de tristeza por mi separación y estando allí, en la primera comunión de Milan, resultó gravemente herido en un accidente”, también contó en aquella conversación.