Liam Payne, exintegrante de One Direction, fue hallado muerto a sus 31 años de edad, este miércoles en el hotel Casa Sur de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El músico británico Liam Payne, ex miembro de la banda One Direction, falleció este miércoles. | Foto: El País

Las primeras versiones que se conocen sobre el fallecimiento del artistas es que murió tras caer del tercer piso de su hotel, presuntamente bajo las influencias de drogas y alcohol.

Sin embargo, la pregunta que muchos de sus seguidores se hacen es ¿Qué hacía el cantante en Argentina?.

Por lo que se sabe de sus redes sociales, el músico habría estado en el país desde el 1 de octubre y asistió al concierto de su colega y también exintegrante de One Direction Niall Horan, de acuerdo con información compartida a través de sus redes sociales.

Liam Payne tuvo una carrera exitosa tanto en One Direction, como en su época de solista. | Foto: 2024 Marc Piasecki

Aunque no se había vuelto a estipular una fecha para su concierto, de acuerdo con medios locales, el joven británico, estaba en Argentina reprogramando la gira que se había cancelado anteriormente por problemas de salud, ya que debía estipular nuevas las fechas de sus presentaciones, entre otros motivos.

Al respecto, se espera que las autoridades hagan las respectivas investigaciones y aclaren los sucesos que terminaron con la muerte del joven artista.

Esto, debido a que en el hotel en el que el artista se encontraba, desde la Policía local recibieron varias llamadas de emergencia donde reportaban que un joven se encontraba en estado de nerviosismo, fuera de control, agresivo y bajo efecto de alucinógenos.

Sin embargo, cuando la Policía llegó al hotel Casa Sur, encontraron el cuerpo del artista ya en el suelo, donde iniciaron las investigaciones para corroborar si se trataba del joven que reportaron en estado de alteración o si se trataba de un caso a parte.

Cabe destacar que el artista iba a realizar una gira por Sudamérica en agosto, sin embargo, el artista canceló debido a problemas de salud. Iba a tocar en la Argentina el 9 de septiembre pero, una grave infección en su riñón, lo obligó a tomarse un descanso para preservar su estado de salud.