Comúnmente, se tiene la creencia de que los martes 13 y los viernes 13 son fechas en las que se debe tener más cuidado, porque pueden ocurrir situaciones negativas y situaciones en las que se podría atraer fácilmente la mala suerte.

Es por ese motivo que millones de personas acostumbran a buscar el significado y todo lo que hay detrás de estas fechas. No está de más recordar que los martes 13 son conocidos como esos días en los que es mejor hacerle caso al dicho de “no te cases ni te embarques”.

La idea de que el martes 13 representa mala suerte surgió a partir de distintos orígenes, desde los vikingos hasta la Iglesia católica; esta última cree que todo está relacionado con la última cena en la que Judas fue el invitado número 13.

A partir de todas estas versiones, también, se piensa que el martes 13 proviene del dios de la guerra en la mitología romana, Marte, que tenía carácter violento y destructivo.

Calendario, mes de febrero de 2024 | Foto: Getty Images

¿Qué no se debe hacer este martes 13? Pues, bien, lo que no se puede hacer en la fecha de la ‘mala suerte’ es no casarse ni iniciar relaciones amorosas.

A lo anterior se suma que no se pueden iniciar proyectos ni negocios importantes, pues, probablemente podría traer resultados negativos o inclusive, fracasos y pérdidas económicas. Tampoco se recomienda viajar ni a larga distancia, ya que podría aumentar el riesgo de que sucedan accidentes de tránsito o contratiempos.

Algunas personas prefieren aplazar intervenciones quirúrgicas y procedimientos médicos para evitar complicaciones. En cambio, otras prefieren no firmar contratos ni cerrar negocios, con la intención de mantener alejados los problemas.

Otra de las cosas que no se debería hacer es practicar deportes extremos, pues, podría poner en riesgo su vida y exponerlo a accidentes o situaciones negativas.

El viernes 13, también, se considera como una fecha negativa | Foto: Getty