“Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha buscado respuestas en el cielo estrellado, buscando pistas sobre su destino y el futuro que les aguarda. Con la segunda mitad del año en pleno apogeo, los astrólogos han estado mirando las posiciones celestiales para ofrecer una visión de lo que les depara en los próximos meses. Ya sea que sean creyentes devotos en la influencia de los astros o escépticos cautelosos, no pueden negar la fascinación que sus predicciones despiertan en la sociedad. A continuación, se desglosan tres áreas clave que los astros sugieren estarán en el centro de atención en los meses venideros.

Retrogradaciones celestiales: Una oportunidad para la reflexión y la pulitura

Los astros revelan su guía para los próximos meses, desde retrogradaciones hasta eclipses, desentrañando el misterio del futuro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Septiembre despierta con una notable alineación de planetas en retrogradación: Plutón, Neptuno, Saturno, Urano, Júpiter y Quirón, junto con la aún vigente retrogradación de Mercurio hasta el 15. Este fenómeno no debe causar frustración, sino más bien invitar a un proceso de introspección. Los planetas retrógrados sugieren que es momento de revisar, reevaluar y ajustar. La marcha atrás de estos cuerpos celestes no implica que los proyectos sean cancelados, sino que es una oportunidad para perfeccionar los detalles y enriquecer las estrategias.

Eclipses: Portales de cambio y transformación

Dos eclipses, como portales cósmicos, marcan el mes de octubre. El eclipse solar del 14 de octubre en Libra y el eclipse lunar del 28 de octubre en Tauro influyen en la dirección de nuestras vidas. Estos eventos celestiales tiñen de misterio y transformación el camino de cada signo zodiacal. En momentos de eclipses, las energías se entrelazan y se desatan revelaciones y cambios profundos, especialmente en áreas relacionadas con las relaciones, la estabilidad y el amor.

La danza de mercurio y los planetas directos

Dos eclipses, como portales cósmicos, marcan el mes de octubre. El eclipse solar del 14 de octubre en Libra y el eclipse lunar del 28 de octubre en Tauro influyen en la dirección de sus vidas. Estos eventos celestiales tiñen de misterio y transformación el camino de cada signo zodiacal. En momentos de eclipses, las energías se entrelazan y se desatan revelaciones y cambios profundos, especialmente en áreas relacionadas con las relaciones, la estabilidad y el amor.

Aries: Una estrategia empoderada y nuevos horizontes

Octubre se presenta como un mes particularmente significativo para Aries. Después de la Luna Llena en su signo el 29 de septiembre, que marca cierres conducentes a nuevas etapas, un eclipse el 14 de octubre resuena con su energía. Personas que no comprendan el cambio deberán adaptarse. Hacia finales de noviembre, la visión para 2024 se aclarará. Recuerde, las decisiones no se basarán completamente en la lógica, sino en los sentimientos.

Tauro: Destrabando obstáculos y encontrando claridad

A partir del 4 de septiembre, las situaciones bloqueadas empiezan a destrabarse para Tauro. Octubre insta a tener los pies en la tierra y a ganar orden y organización. La Luna Llena en su signo a finales de octubre, acompañada de un eclipse lunar, traerá claridad a situaciones confusas. Noviembre trae armonía y diciembre empuja a profundizar aún más. El camino puede ser largo, pero la paciencia y el enfoque en la meta llevarán lejos.

Géminis: Reflexión, cambio y concreción

Hasta mediados de septiembre, Géminis se encuentra en una pausa reflexiva, no un retroceso, preparándose para meses fructíferos. Noviembre será un periodo de cambios profundos, especialmente con la Luna Llena el 27. Diciembre trae otra pausa, así que utilícela para dirigirse hacia los objetivos de 2024, ya que el 13 es su fin de año. Es hora de dejar atrás la indecisión y concretar los deseos.

Cáncer: Relaciones, placer y autoconocimiento

El 28 de octubre marca un gran evento para Cáncer, con el eclipse lunar en la Luna Llena en Tauro. Un eclipse solar en Libra dos semanas antes prepara el terreno. Las relaciones, el placer y la seguridad son los focos. Noviembre trae un equilibrio entre contracción y expansión, mientras que la Luna Llena en su signo el 27 de diciembre permite cerrar el año dejando atrás lo que ya no se necesita. La relación más importante es la que tiene consigo misma.

El cosmos se convierte en oráculo: se descifran señales celestiales para la segunda mitad del año. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Leo: Momentos destacados y definiciones

Finales de septiembre y noviembre marcan los mejores momentos para Leo. Aunque el resto del año no carece de importancia, estos períodos le brindan viento a favor gracias a las Lunas Llenas en armonía con su energía solar. Octubre presenta decisiones cruciales en términos de relaciones, afecto y finanzas. El planeta regente de Leo, el Sol, lo impulsa a registrar su crecimiento. Cambiar de rumbo siempre es una opción.

Virgo: Retrogradaciones y momentos benéficos

Las retrógradas planetarias regentes influyen en las decisiones de Virgo. Octubre y su tránsito de Venus por su signo le brindan beneficios. La Luna Llena en Tauro el 28, con su eclipse, lo impulsa hacia un estado óptimo. Diciembre trae una pausa; lo ideal es haber definido los objetivos para 2024 antes del 13. Recuerde, lo que vale la pena lleva tiempo para crecer.

Libra: Nuevos comienzos y meses disfrutables

El 4 de septiembre marca el fin de la retrogradación del planeta regente de Libra, Venus, agregando vitalidad a su cielo. La Luna Nueva en su signo el 14 de octubre, junto con un eclipse solar, inicia un nuevo capítulo. Octubre le trae vientos a favor y el sol y la comunicación se alinean con usted. En noviembre, con la llegada de Venus, le espera un mes disfrutable y lleno de novedades.

Escorpio: Alivio y brillantez personal

Comparado con 2022, este año trae un alivio a Escorpio, aunque la trama aún no se desenreda por completo. Un eclipse lunar en su signo opuesto llega el 28 de octubre. Poco antes, el 22, el Sol y Mercurio potencian su brillo. Venus toma el relevo en diciembre. Un poco más de paciencia le brindará recompensas.

Transformación estelar: eclipses, retrógrados y cambios cósmicos perfilan los próximos meses. | Foto: Getty Images

Sagitario: Nuevos comienzos y decisiones audaces

El planeta regente de Sagitario “despierta” al final del año, pero antes, en diciembre, una hermosa Luna Nueva marca un nuevo capítulo. A partir de comienzos de diciembre, el deseo interior de Sagitario se intensifica. Decidir seguirlo o no será su elección. Marte lo acompaña desde el 24 de noviembre. La valentía siempre vale la pena.

Capricornio: Decisión y oportunidad de comenzar de nuevo

Octubre llama a Capricornio a tomar decisiones en relación con sus deseos, más allá de las opiniones ajenas. Patear el tablero y empezar de cero es una opción. El planeta regente de Capricornio despierta de su retrogradación el 4 de noviembre, dándole dirección a lo estancado. Diciembre trae una espectacular Luna Llena en su signo opuesto. No saber cómo sería, impide saber si es posible.

Acuario: Reflexión, desafíos y preparación

Urano, el regente de Acuario, inicia el 2024 en retrogradación, exigiendo reflexión. Noviembre trae desafíos, mientras que el verano demanda a Acuario estar renovado. Este último cuatrimestre del año es crucial para descansar y prepararse para su temporada, que llega con el nuevo año. Es más importante avanzar con firmeza que avanzar sin rumbo.

Piscis: Guiños armónicos y planificación del futuro

El destacado mes para Piscis es noviembre, con guiños armónicos a su energía, especialmente alrededor del 13 con la Luna Nueva en Escorpio. Energías irrelevantes se van para dejar paso a lo novedoso. La salida de la retrogradación de Neptuno en diciembre invita a Piscis a activar sus sueños para un 2024 grandioso. La claridad y la coherencia son aliados para cumplir los deseos.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.