Lady Di es una de las figuras de la realeza más recordadas, considerada un ícono de la cultura pop. Su personalidad carismática y sus trabajos de ayuda humanitaria la llevaron a ser amada por su pueblo, pero también tenía una faceta poco conocida de su personalidad, que disfrutaba de molestar a Camila Parker para que se alejara de Carlos III.

Ahora bien, esto debe entenderse desde la compleja relación que ella tenía con su esposo, el entonces príncipe Carlos, quien, como ahora sabemos, estaba enamorado de Camila Parker. Pero, en ese momento, estaba casado con Diana, por lo que, públicamente, ella estaba defendiendo su matrimonio, pese a estar condenado al fracaso y la tragedia.

Cómo intentó deshacerse de Camila Parker

Lady Diana Spencer y Camila Parker-Bowles, un año antes de que la primera se casara con el hoy rey Carlos III. | Foto: 2003 Getty Images

Son incontables la cantidad de infidelidades que ocurrieron entre Diana y Carlos III durante su matrimonio. El expríncipe de Gales siempre fijó sus ojos en Camila, su gran amor, y esto provocaba la furia de Spencer, quien solo quería que su marido la mirara de la misma forma. Aunque otros consideran que se trataba de mantener las apariencias y no parecer ella la víctima. Pero, como muchos saben, la actual reina consorte de Inglaterra intervino en muchos momentos especiales para Lady Di y uno de ellos fue su boda. De hecho, Parker fue una presencia permanente, aunque en la sombra, hasta que años después de la trágica desaparición de Diana, logró salir a la luz.

Pero, devolviéndonos la boda de ensueño entre el príncipe Carlos y Diana, es conocido que Parker asistió vestida de blanco y fue captada en cámara entre la multitud de invitados. El matrimonio de Diana se vio envuelto en agresiones psicológicas y exclusión por parte de Carlos, que no hacía más que buscar a su actual esposa, entonces su amante. Por estos motivos, Diana probó todas las maneras de deshacerse de ella.

Al respecto, la influencer española especializada en realeza, Nuria, reveló mediante un Tikok que Lady Di tenía un lado oscuro cuando la invadía la furia. Para que Camila se alejara de Carlos, Diana solía llamarla por teléfono por las noches para atormentarla. “Decía ‘Mira por la ventana, verás he mandado a alguien a tu casa para que m...’ y esto también se lo hacía a uno de sus amantes tras la ruptura”, expresó Nuria.

Para los especialistas en la familia real británica, el verdadero amor de Carlos siempre fue Camila. | Foto: PA Wire

Según el relato de la influencer, el amante de Diana se alertó tras todas las llamadas en donde nadie emitía sonido y dio aviso a la Policía, pero cuando Parker se enteró que se trataba de la princesa de Gales, las autoridades expresaron que no podían hacer nada. Pese a sus artimañas, la vida amorosa de Lady Di estuvo condenada a sufrir en la sombra de Camila Parker ante los ojos de su exmarido.

La madrastra malvada de Diana

La imagen benévola e inocente de Lady Di es quizá el escollo más grande para Camila, que, no obstante reina, carga con una leyenda negra ante la opinión pública. | Foto: Getty

Otro secreto oscuro de la familia real británica, concerniente a los Spencer, fue revelado en 2019 en el documental ‘La madrastra malvada de la princesa Diana’. En la producción se hace un retrato de Raine Spencer, segunda esposa del padre de Lady Di. La ex asistente de Raine Sue Howe cuenta que la mujer no fue una buena madrastra para los hijos de John Spencer.

Según ella, Diana y Raine llegaron a tener una discusión muy fuerte en la que una de las dos terminó por el suelo. Además, relata que, después de que el padre de Diana sufriera un derrame cerebral, su esposa no permitió a sus hijos visitarlo en el hospital. Según dijo, lo hacía porque él necesitaba paz y descanso. Pero la reprimenda de Lady Di vendría luego.

De hecho, John Spencer se recuperó del derrame y asistió a la boda de Diana con el príncipe Carlos. Ese día la llevó del brazo por el pasillo principal de la Catedral de San Pablo. Y a Raine Spencer la ubicaron exactamente en un asiento en la parte posterior del lugar.