Los cantantes Camilo Echeverry y Evaluna Montaner compartieron con sus seguidores su emoción por el nacimiento de su segunda hija, a quien llamaron Amaranto. En una conmovedora publicación, los artistas le dieron la bienvenida al mundo a la pequeña.
“Todas las ranas salieron a cantarte tu bienvenida. Niña de terciopelo dorado. Papá te atrapo y pintaste sus manos para siempre. Soberanía de la media noche. Bienvenida”, se lee en la publicación de Evaluna en su cuenta de Instagram.
Junto al tierno mensaje, aparecen varias fotografías, entre esas uno de los cuatro miembros de la familia reunidos y otra de las manos de Camilo plasmadas en una sábana blanca.
En el ‘post’ también es protagonista Índigo, la hija mayor de la pareja, quien cumplió dos años en abril de 2024.
“Llegó mi amada Amaranto y mi corazón explota de ilusión”, escribió el cantante Ricardo Montaner, padre de Evaluna, en la publicación que acumula casi dos millones y medio de me gusta.
Al igual que Índigo, el nombre de la primera hija de Camilo y Evaluna, Amaranto es un nombre que no tiene género, una decisión que la pareja para no condicionar a sus hijos.
Según el portal Venere, el nombre Amaranto nace de la palabra de origen griego amarantos, que significa inmarchitable o imperecedero, por lo que también simboliza fortaleza, persistencia y vitalidad.
Esta palabra también le da el nombre a la flor de amaranto, considerada por algunas culturas como un símbolo de prosperidad, resistencia y renovación. Se dice que esta planta tiene la facilidad para adaptarse a distintas condiciones climáticas, por lo que es relacionada con la resiliencia.
Otros afirman que el nombre es similar a dos personajes de la novela de Gabriel García Márquez, en Cien años de Soledad, por lo que se cree que los artistas quisieron brindarle un homenaje a la literatura colombiana.