Luka Petro, el hijo de Nicolás Petro y Laura Ojeda, nació la noche de este domingo 3 de septiembre, en Barranquilla. Según informó el diario El Heraldo, la pareja recibió a su primogénito en la Clínica Iberoamericana, ubicada en la capital del Atlántico.

Además, se conoció que Nicolás, hijo del presidente Gustavo Petro, acompañó a su pareja durante el parto en horas de la noche del domingo. Ojeda ingresó al centro asistencial durante la tarde y horas después nació su hijo en perfectas condiciones de salud.

Hasta el momento, ninguno de los dos ha compartido la noticia del nacimiento de su hijo. Sin embargo, trascendió que el pequeño llegó a la vida en buenas condiciones salud y ahora, la modelo y el bebé se encuentran bajo observación médica.

Laura Ojeda y Nicolás Petro se convirtieron en padres este domingo, 3 de septiembre. | Foto: Instagram Nicolás Petro

La semana pasada, la abogada y modelo subió a su cuenta de Instagram un video en el que mostró que tenía toda la maleta lista para la llegada de Luka Samuel, el nombre que la pareja escogió para su recién nacido.

Aunque el hijo del Presidente no es muy activo en sus redes sociales y, en las últimas semanas, no había compartido nada acerca de la llegada de su pequeño hijo, recientemente se conoció un video en el que Nicolás Petro le dedica la canción ‘En buenas manos’, de Diomedes Díaz, a Laura.

Cabe recordar que el embarazo de Laura Ojeda se desarrolló en medio del escándalo que protagonizó Nicolás Petro, luego de que su expareja, Day Vásquez, hablara sobre los negocios turbios que realizaba su pareja durante la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro.

El exdiputado pasó a primer plano en el escenario político y judicial en el país luego de aceptar que recibió dinero del narcotráfico durante la campaña presidencial de su padre y, supuestamente, parte de ese dinero habría terminado en el presupuesto del mandatario en la campaña.

Su relación con Day Vásquez se volvió noticia por el escándalo judicial que ambos protagonizan, pero, además, se conocieron detalles de su relación, como la infidelidad de Nicolás con Laura Ojeda, por la que se habría terminado el vínculo con su expareja.

¿Qué significa el nombre Luka?

Aunque no es claro cuál es el origen del nombre que llevará el nieto del Presidente, Luka significa “el iluminado”, “el hombre que resplandece” o “el que brilla”. Se dice que la raíz de Luka está relacionada con el nombre griego Loukas, diminutivo de Loukanos, que hace referencia a una región del sur de Italia, razón por la que es un nombre común en esta zona del mundo.

Nicolás Petro y Laura Ojeda dan a conocer el nombre de su hijo. | Foto: @nicolaspetrob

Sin embargo, hay cierta controversia alrededor del origen del nombre. Por un lado, se considera que proviene de la palabra latina Lucius, que hace referencia a la luz, pero también se le relaciona con la palabra greiga Leukos, que, de igual manera, alude a algo brillante.

Por eso, se puede considerar que su origen es grecolatino, pues de este también se origina el nombre Lucas, que se popularizó por ser un nombre bíblico. El primer registro que se tiene de este nombre es, precisamente, el de uno de los cuatro evangelistas: San Lucas.

Según ha revelado Ojeda en sus redes sociales, el nombre de su hijo será compuesto: Luka Samuel. Se dice que este segundo nombre es de origen hebreo y significa ‘escuchado por Dios’. Este nombre también está muy ligado al cristianismo, pues Samuel fue un profeta y juez de Israel que luchó contra los filisteos y consagró a Saúl y a David sucesivamente como reyes de Israel. De hecho, dos libros de la Biblia llevan su nombre y en el siglo XII hubo en Irlanda un santo con este nombre que se convirtió en obispo.