Jimmy Donaldson, más conocido como ‘Mr Beast’, es el infuencer estadounidense que revoluciona las redes sociales con su particular forma de conseguir seguidores, y es que el Youtuber más seguido del mundo, ha optado por regalar cuantiosas sumas de dinero.
Justamente, por esa causa, los colombianos se han volcado a las redes del estadounidense con la intención de ganar el jugoso botín prometido, que esta vez fue de 50.000 dólares, y como bien dice el dicho, el que busca encuentra, pues fue un colombo-venezolano el que se llevó el premio gordo en esta ocasión.
Jaime Hernández Terán, de 31 años de edad, como aparece registrado en la red social, fue el feliz ganador del dinero, claro que no en su totalidad. El hombre, se define como modelo de la vida real, extra de cine y televisión, y administrador. Otras cuatro personas como él, también comparten la “medalla” al ser fieles seguidores, cada uno con la suma de a US$10.000.
Cabe decir que, para ganar el dinero, la condición era muy sencilla, los seguidores de ‘Mr Beast’ deberían estar suscritos al canal de YouTube del influenciador, y seguir su cuenta de Instagram, además tendrían que compartir la publicación del concurso en sus respectivas redes sociales y por último, etiquetar a una persona en los comentarios.
Hay que destacar que, gracias a sus ideas y sus ingeniosos videos en YouTube, el joven influenciador de apenas 25 años, suma la increíble cifra de 150 millones de suscriptores en la plataforma, además de tener ya varias decenas de miles de seguidores en Instagram y otras redes sociales.
El éxito de sus redes ha significado una gran ganancia económica para el youtuber, pues en esta red social, entre más vistas tengan los videos, más alto es el dinero que generan para el influencer. Además, distintas marcas patrocinan a los creadores de contenido o les pagan por hacer publicidad y otras actividades.
No obstante, gracias a sus ingresos, el joven youtuber ha realizado múltiples obras de caridad, ayudando especialmente a las personas vulnerables que ha compartido en sus redes sociales, espacio donde también se han registrado acciones altruistas a diferentes fundaciones.
Este influencer, que comenzó a sonar desde el año 2017 gracias a su video ‘Contando hasta 100.000′, donde se demoró un total de 44 horas para contar hasta este número, se ha ganado el respeto y admiración de muchos gracias a su gran capacidad de hacer negocios, ya que además de sus publicaciones divertidas y entretenidas, tiene su propia marca de hamburguesas y chocolatinas.
Aunque es bastante joven, según Forbes, la fortuna del creador de contenido podría ascender a los 500 millones de dólares en 2022.
Ahora bien, Donaldson no es para nada un novato en el tema de las redes, pues ha creado contenido desde el 2011, cuando tenía 13 años, teniendo una fuerte presencia en Youtube, donde aún hoy realiza vídeos de acrobacias o retos como, por ejemplo, jugar a las escondidas extremas, batalla de hombres vs. mujeres o, sobrevivir dentro de un círculo por treinta días. En todos estos videos los ganadores obtendrían un premio económico.
Además, también hizo el reto de dejar de comer por un mes, donde en compañía de profesionales de la salud se probó a sí mismo en este aspecto. También recreó el set de la serie de Netflix El Juego del Calamar, para que decenas de personas participaran por diversión y por los 456.000 dólares en premios para el ganador.