Oriundo del departamento del Chocó es el patrullero de la Policía Nacional Wílmer Quinto, quien se robó el aplauso de los miles de asistentes al concierto de Anthony Santos, conocido artísticamente como Romeo Santos, El Rey de la Bachata, quien se presentó el sábado, 16 de septiembre, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
En algo que es ya tradicional en las presentaciones de este cantante estadounidense de 42 años, subió al escenario a uno de los asistentes para que lo acompañara en una de las interpretaciones. En esta oportunidad fue un integrante de la Policía el escogido.
Para el patrullero estar en un escenario no es algo nuevo y menos interpretar los temas de este bachatero, pues ya ajusta más de 10 años imitando a este artista. Incluso, Wílmer Quinto participó en el año 2019 en el programa ‘Yo me llamo’. Desde entonces ha trabajado por mejorar su interpretación.
El uniformado hace parte de la Orquesta de la Policía y le dijo a Hora 13 Noticias: “la gente que estaba alrededor mío me impulsó y le hizo bulla a Romeo, porque la gente que estaba al lado me conocía y se dio la oportunidad de subir a tarima”.
Lo ocurrido con este joven demuestra que Colombia es un país con talento para todo y la imitación es uno de sus fuertes, gracias a que incluso se han podido realizar varios ‘realities’ en los que colombianos han dejado claro que son camaleónicos y pueden personificar de una forma casi idéntica a grandes estrellas de la música internacional, como Shakira, Camilo Sesto, Frank Sinatra y el mismo Romeo Santos, uno de los mejores exponentes de la bachata.
La canción de Romeo Santos y el patrullero Quinto
Se trata del sencillo Ella y yo, que el dominicano interpreta junto al puertorriqueño Don Omar. Esta canción pasó a la historia del reguetón como una de las peleas musicales más dramáticas, telenovelescas y hasta bailables, todo gracias a la letra que se puede escuchar en sus 4:34 minutos. En ella se escucha una historia en la que un hombre le cuenta una pena de amor a su mejor amigo, quien a su vez le cuenta su idilio romántico con su pareja, sin saber que en efecto hay una traición inmersa en esta amistad.
Han sido contadas las veces en las que Romeo y Don Omar han interpretado esta canción en vivo, por supuesto haciendo toda la mímica de amistad y posterior pelea cuando el boricua le confiesa al dominicano que es la mujer de Santos la que tiene roto el corazón del puertorriqueño. Además, dadas las agendas de los dos cantantes, el bachatero se ve en la obligación de cantar este sencillo en solitario cuando gira por todo el mundo.
Por eso, Romeo se ha inventado una dinámica muy especial que ha llevado a cabo por años y le ha funcionado no solo para interpretar esta canción a dúo, sino para generar una conexión especial con su público e, incluso, para hacer concursos y hasta regalar millonadas de dinero que han queda en los bolsillos de niños y jóvenes, pues el caribeño exige que quien se suba al escenario a cantar con él dicha canción, lo haga a la perfección de principio a fin para lograr una gran recompensa.
Santos acompañó a su imitador durante toda la canción, le transmitió toda su energía escénica para que cediera su “batalla” a la perfección y al final, cuando terminaron su “tiraera”, el dominicano atinó a gritar la frase: “qué viva la policía”, mientras el público gritaba en una gran ovación. Cabe resaltar que antes de interpretar este sencillo, los dos artistas ya habían interpretado otras canciones como La Boda y Obsesión.