Shakira y su ‘novela’ con Gerard Piqué parece no tener fin, más de un año después de su separación. No solo los padres de Milán y Sasha han sido protagonistas de los titulares de medios de comunicación, sino también sus seres queridos, entre ellos el padre del exfutbolista, quien estaría detrás del desalojo de la barranquillera y sus hijos en España.
Joan Piqué Rovira, el exsuegro de Shakira, es reconocido como un hombre muy poderoso por administrar las empresas de su hijo y hasta los negocios de la compositora, por lo que los problemas entre el núcleo familiar de Piqué y la colombiana también habrían perjudicado sus relaciones económicas.
Medios españoles reseñan que Joan Piqué Rovira, de 63 años, es abogado de profesión y también ha escrito y publicado dos libros: ‘Dos vidas’ y ‘Fantasmas del pasado’. El abuelo de los hijos de Shakira, además, ostenta varias propiedades y se estima que su patrimonio ronda la suma de 50 millones de dólares.
Más allá de su emporio económico, Joan logró tener cierto poder sobre Shakira, pues la artista creó varios negocios junto a la familia de su expareja. Por ejemplo, en la empresa Fire Rabbit SL, con un activo de 6.7 millones de dólares, el socio mayoritario era, precisamente, el padre de Piqué.
Otro negocio que establecieron juntos fue Barcelona Two&Two SL, empresa que depende de Fire Rabbit SL, aún más importante para la barranquillera, pues con esta se manejaban las ganancias fruto de por su carrera musical. Además, esta compañía es parte de Kerad Holding, una firma del exjugador del Barcelona, cuyo único administrador es Joan Piqué Rovira.
Por esa razón, con la ruptura de Piqué y Shakira también quedó en vilo parte del patrimonio de la artista. El medio La Vanguardia informó que el poder del exsuegro de la intérprete de ‘Monotonía’ la habría obligado a abandonar su hogar antes de lo esperado.
“Según el Registro de la Propiedad, la casa, titularidad de Shakira y Gerard Piqué, pasó a ser propiedad de Inversiones Barcelona Two & Two SL en septiembre del 2022, cuando se consumó la separación de los famosos”, expuso el citado medio en el mes de abril de este año.
Este desalojo no solo aplicaba para el inmueble donde vivían Shakira y Piqué como pareja, sino también para el domicilio de los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll. Incluso, el documento advertía que si la artista de 46 años y su familia no dejaban el lugar en el tiempo estipulado, tendrían que asumir el pago de una indemnización.
No solo la relación con Joan fue problemática para Shakira, pues el vínculo de la colombiana con la mamá de Gerard, Montserrat Bernabeu, tampoco era el mejor. No en vano Shakira le dedicó a la familia de Piqué uno de los versos en su Session #53 junto a Bizarrap: “Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda”, como referencia a su antigua casa ubicada cerca de la residencia de la madre de Piqué, en el lujoso barrio Esplugues de Llobregat.
Como se recordará, la madre del exfutbolista generó controversia por un video del año 2015 en el que le pidió a la artista que guardara silencio. Los internautas también han revivido un momento en el que la madre del catalán actuó de manera antipática hacia los padres de Shakira.
Todo sucedió cuando ambas familias posaban para hacer una fotografía y, la madre de Piqué deja atrás a los padres de la barranquillera, sus exconsuegros, y les da la espalda. Claramente, los fans de la artista denominaron de prepotente la actitud de la mujer, como si no quisiera a los Mebarak.