La periodista colombiana Clara Estrada comentó en un programa de comunicación nacional la difícil situación de salud que enfrenta hace 20 años, cuando un fuerte dolor en la ingle la obligó a ir al médico, pues el dolor le impedía caminar y hacer su vida normal.
Luego de muchos estudios, los especialistas encontraron un raro tumor en el cartílago de la pelvis, lo que le producía los insoportables malestares y luego, le dieron la devastadora noticia de que era cancerígeno y que no respondía bien a la quimioterapia.
Por esta razón, Estrada se ha sometido a cuatro cirugías que le ha dejado secuelas irreversibles, pero que han salvado su vida. “Es un tumor quimioresistente, no responde a la quimioterapia ni a la radioterapia, toca es quitar todo el pedazo que está en contacto con el tumor y eso hicieron”, expresó la periodista.
Al no encontrar un tratamiento menos agresivo, los médicos iniciaron el plan para eliminar el cáncer de su cuerpo. “Me amputaron parte de la pelvis derecha, el glúteo medio, aductores, un montón. Yo soy lo que se dice un bocado de tigre que viene pega un mordisco y lo quedé fui yo”, comentó.
A pesar de la cirugía tan grande, la periodista expresó que los dolores continuaron después de las tres operaciones, que se supone eliminaría el cáncer y las molestias que vienen con él, sin embargo, al no ser así, le realizaron una cuarta intervención donde colocaron muchos tornillos, pero tuvo una hemorragia fuerte que casi acaba con su vida.
Después de atravesar todos esos dolores crónicos, cirugías y otros procedimientos para eliminar el cáncer, se le diagnosticó lupus eritematoso sistémico, una enfermedad del sistema inmunológico que le producía dolores insoportables.
A pesar del tratamiento para el lupus, Clara afirmó que tuvo que aprender a vivir con el dolor. “Hay momentos en que me siento muy triste, me agobia el dolor u me doy permiso de que me agobie ese dolor, pero es un permiso transitorio, no me quedo a vivir en ese dolor”, dijo, mientras comentaba que está feliz de estar viva a pesar de todas las enfermedades que la han atacado.
“Vivir es un regalo hermoso y hay que disfrutarlo entendiendo las subidas y las bajadas”, reflexionó. La periodista comenzó que disfruta de su vida a pesar de las adversidades y que quiere mostrarle a las demás personas que se puede ser felices con lo que se les otorgue.
Daniella Álvarez desmintió y aclaró noticias sobre problemas de salud, que involucraban su pie derecho
Daniella Álvarez es una reconocida presentadora y exreina de belleza colombiana que se dio a conocer a nivel nacional e internacional gracias a su representación de Colombia que realizó en el certamen de Miss Universo en 2011. A partir de ese momento, la también modelo ha sido protagonista de diversas noticias en la prensa.
Después de su participación en el certamen de belleza, la colombiana se convirtió en presentadora de televisión, trabajando en programas como Muy buenos días y Desafío The Box. Su carisma y talento la han llevado a ser una figura querida en el mundo del entretenimiento.
En junio de 2020, la famosa compartió una noticia con sus miles de seguidores en redes sociales sobre la cirugía a la que tuvo que someterse tras haber sufrido una isquemia que afectó su pie izquierdo y que obligó a que se lo amputaran.
Pese a la dura situación que atravesó, Daniella siguió su camino con fortaleza y valentía, convirtiéndose en un ejemplo e inspiración para muchos, dejando ver en videos y fotos parte de esta recuperación que logró con ayuda de sus familiares, amigos y especialistas.
Sin embargo, en los últimos días, la presentadora de televisión está dando de qué hablar por un video que circula en las plataformas digitales, donde se aseguraba que estaba presentando un problema en su pie derecho que la obligarían a someterse a una cirugía.
“Llegó la hora de contarles cómo está el asunto. Resulta que la semana pasada me hice un examen que se llama electromiografía, que debía esperar seis meses después de mi isquemia para saber qué expectativas podía tener de mi pie derecho, que me quedó caído y la isquemia lo afectó en su máxima expresión y muy difícilmente podrá moverse bien”, dijo Daniella.