El país tiene una nueva Miss Universe, el certamen de belleza más importante para los colombianos. Se trata de María Camila Avella Montañez, una mujer de 27 años, comunicadora social, modelo y presentadora, que desde niña soñó con convertirse en la reina de los colombianos. La mujer, quien representó al departamento del Casanare, tuvo que disputarse la corona frente a 23 candidatas, 15 finalistas, 8 semifinalistas y luego en el top 3.
Sin embargo, lograr alcanzar la corona no fue tarea fácil para Camila Avella, quien ha llamado la atención de los usuarios en redes sociales, no solo por su belleza e intelecto, sino además porque se convirtió en la primera aspirante en participar estando casada y con una hija.
Otro de los grandes aspectos que ha dado de qué hablar es la relación que sostiene con su esposo, un hombre atractivo y exitoso, que se ha llevado los elogios y la admiración de algunas internautas. Se trata de Nassif Kamle, un empresario dedicado a la industria de los textiles en países de América Latina.
Nassif nació en Cali y su apellido es reconocido en el departamento por ser el delegado de la reconocida empresa vallecaucana, Telka, compañía familiar que se dedica a la la importación de telas a nivel mundial.
Así entonces, el caleño logró robarse el corazón de la oriunda de Yopal desde el 2019, año en el que se conocieron y posteriormente formaron una familia, radicándose en la Sucursal del Cielo.
Nassif Kamle y Camila Avella tuvieron una conexión especial porque en 2020 decidieron unir sus vidas en un matrimonio civil con una modesta celebración familiar, sin importar los obstáculos que surgieron a nivel mundial por la pandemia del Covid-19. Luego, en abril de 2021, tuvieron a su primogénita, Amelia, en la ciudad de Cali.
Camila Avella marcó un hito histórico
La nueva Miss Universe Colombia 2023, María Camila Avella Montañez, es la primera participante de este certamen siendo madre y esposa.
Durante décadas, el Concurso Nacional de Belleza que en el mes de noviembre se realiza en Cartagena, tuvo los derechos de ser el certamen colombiano que elegía la representante nacional a Miss Universo, el máximo reinado global, el cual, dos colombianos han obtenido la corona, Luz Marina Zuluaga en 1958 y Paulina Vega en 2014.
El reinado de Cartagena, liderado por Raimundo Angulo, siempre ha tenido unas reglas muy estrictas para sus candidatas, las cuales, si quieren hacer parte del concurso, como el no posar o desfilar en ropa interior, ser solteras y no ser madres.
Esto generó, que hace 30 años, se presentará el escándalo más grande que ha soportado el Concurso Nacional de Belleza, cuando Catherine Sánchez, representante por el departamento del Amazonas, quien había ocultado a la organización su verdadero estado civil, pues se había casado un año antes de su participación en el reinado, y además, aunque existen varias versiones, algunos aseguran que durante el evento, ya tenía varias semanas de embarazo.
Desde la creación de Miss Universe Colombia, muchas reglas han cambiado, abriendo la posibilidad a mujeres casadas y madres de familia, que puedan aspirar a la corona, como es el caso, en la actualidad, de María Camila Avella, quien a sus 27 años de edad, nacida en Yopal, Casanare, es una seria aspirante a la corona y poder representar a Colombia en Miss Universo, que este año se realizará en El Salvador.
A Miss Universe Colombia se presentó con su proyecto social ‘Mujeres Transformando Realidades’, enfocado en madres cabezas de hogar, que nació con el propósito de brindar una voz de apoyo, aliento y respaldo a los procesos que permiten generar y transformar tejidos sociales a las comunidades.