Victoria Kjær Theilvig ha marcado un antes y un después en la historia de los certámenes de belleza al convertirse, a sus 21 años, en la primera mujer danesa en coronarse como Miss Universe.

Como su nombre, su victoria en la edición 2024, celebrada en Ciudad de México, la ha dejado en el centro de los reflectores, destacando no solo por su extraordinaria belleza, sino también por su trayectoria y compromiso social.

Antes de conquistar el título universal, Victoria tuvo un camino notable en el mundo de los concursos. En 2021, se posicionó como segunda finalista en Miss Danmark y, en 2022, representó a su país en Miss Grand International, demostrando que podría conquistar en un nuevo concurso de belleza.

Y así fue, apodada la “Barbie humana” por su impresionante apariencia con la afamada muñeca de Mattel, la nueva soberana se llevó la corona tras competir con 126 candidatas al certamen.

Victoria recibió la corona de manos de Sheynnis Palacios, Miss Universe 2023 de Nicaragua, en una noche que reunió a aspirantes de todo el mundo, y que contó con la presentación artística del cantante Robin Thicke, Taboo de los Black Eyed Peas, el chileno Nico Ruiz, y otros.

No obstante, la reina, quien ha sobresalido por su innegable belleza, también lo hace por utilizar sus redes sociales para ser una ferviente defensora de causas sociales. Su labor se ha centrado en la salud mental y la inclusión, temas que aborda con pasión desde su rol como empresaria y figura pública. Este enfoque le ha dado un perfil más significativo, ganándose el respeto y la admiración de seguidores alrededor del mundo.

Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca fue coronada Miss Universo 2024, | Foto: El País

Cabe decir que la bella joven, originaria de Soborg, Dinamarca, es también bailarina profesional, empresaria y estudiante de derecho, y, por si fuera poco, una ferviente defensora de los animales. Y tras erigirse como ganadora del certamen, Victoria se llevó a casa la corona avaluada en más de 5.3 millones de dólares, pero además, un jugoso premio de 250.000 dólares y un salario mensual de 50.000 dólares al ser la nueva embajadora de la organización.