Yeni Ariza es la mamá de ‘Los Patojos’, una familia de youtubers del municipio de Jesús María, en Santander, que crean contenido de humor en el que representan rutinas cotidianas de las familias campesinas, pero le agregaban un toque de comedia a su vida en la finca.
La familia, que vive en la vereda Arciniegas, empezó publicando videos desde hace casi cuatro años, durante la pandemia, ganando el cariño de los usuarios en diferentes plataformas y acumulando un gran número de seguidores. La madre, Yeni, hizo parte de los videos desde el inicio del canal, marcando los videos con su bonita esencia maternal.
Entre sus contenidos destacan las costumbres de los campesinos y su forma de vida, además enseñaban a sembrar algunos alimentos y sus cuidados, así como la preparación de algunas comidas.
Quien anunció la muerte de la mamá de ‘Los Patojos’ fue su hijo Andrés Ariza, quien ha contado algunas de las circunstancias que de la muerte de su madre.
“Mi mamá apareció muerta. Me acaban de llamar: mi mamá se murió. Patojos, mi mamá se murió, no sabemos cómo”, dijo. Más adelante, explicó que “ayer (domingo), estábamos grabando lo más de bien y hoy ya no está”.
En el video, el joven se ve bastante afectado y contaba: “Estaba lo más de contenta ayer. No sé qué pasó. Mi mamá se murió, ya no está. Mi mamá está muerta o la mataron. Se derrumbó todo”.
Además, Andrés también anotó que creía que “a ella le hicieron algo”.
De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, el cuerpo de Yeni Ariza fue hallado en la misma casa donde ‘Los Patojos’ graban los videos de humor. Al lugar llegó la Policía para realizar las labores de levantamiento e inspección y en algunos videos publicados por la familia se ve cuando campesinos cargan el cuerpo de la mujer.
Aunque siguen evaluando las versiones, la Policía de Santander indicó que el cuerpo de Yeni fue hallado por su padre, mientras estaba atada del cuello y suspendida en una viga.