La cantante colombiana y estrella mundial, Shakira, en los últimos meses ha dado mucho de qué hablar. Sus canciones, su separación del exfutbolista español Gerad Piqué, sus hijos Milan y Shasa, sin embargo, en las últimas horas su vida gira entorno a su padre.
William Mebarak Chadid es un ciudadano de Nueva York, quien nació el 6 de septiembre de 1931 y se ha dedicado a ser escritor y periodista a lo largo de su vida laboral.
El señor Mebarak ha sido y será siempre la inspiración de su hija Shakira, a quien ha acompañado en su carrera artística de principio a fin hasta que sus quebrantos de salud se lo ha permitido.
Parte de la vena artística de Shakira se debe a su padre, William,. Cuando la colombiana estaba pequeña le cantaba, desde entonces ella encontró en este oficio su pasión que muchos años después la llevaron a la fama.
Es tanto el amor que profesa Shakira por sus padres, que ella se llevó a Barcelona a vivir a su padre William Mebarak y a su madre Nidia del Carmen Ripoll, con quienes pasó inolvidables momentos que la hicieron feliz.
Actualmente, don William Mebarak Chaid atraviesa por un delicado estado de salud, ya que desde hace varios años sufre de hidrocefalia, una enfermedad que se produce en el cerebro por la acumulación de líquidos los cuales por su exceso presionan el mismo cerebro; ese es uno de los motivos por los que Shakira no desampara a su padre.
Ella fue la primera esposa del padre de Shakira
Shakira viene de una nutrida familia, la Mebarak-Otero. La barranquillera tiene nueve hermanos todos producto del primer matrimonio de su padre, quien antes de conocer a la mamá de Shakira, había formado un hogar.
Ellos son los nueve hermanos de la barranquillera, quienes tienen un perfil bajo: Lucila, quien es neurocirujana; Tonino, manager de la cantante y ahora inversor en bienes y raíces; Patricia; José Antonio, que es empresario, y Alberto, quien es un abogado. Los otros cuatro hermanos de Shakira que completan la familia son Robin, Moisés, Ana y Edward, pero se desconoce a qué se dedican.
Mientras William convivía con la señora Lucila Otero, el destino llevó a este neoyorquino a conocer a Nidia del Carmen Ripoll, quien no mas al verla le cambió su vida.
“[Conocí a Nidia] ella trabajaba en la empresa de un amigo. Y un día vi el viento pegando sus faldas a las piernas, y me enamoré. Pensé, ‘se acabó tu tranquilidad, William’, porque yo entonces era un hombre casado. Y cuando consolidamos nuestra relación, nació nuestra hija Shakira”, dijo en su momento.
Actualmente, Lucila Otero tiene 93 años de edad, reside en Barranquilla y se mantiene vital, según dicen los allegados.