Hace solo cinco días el fallecimiento de la actriz Alejandra Villafañe estremeció la farándula y a todos los colombianos, además porque la artista compartió parte de su proceso con un cáncer germinal poco común, que según reveló su prima Claudia Villafañe, fue muy agresivo y no tenía cura.
Su muerte prematura aún duele en muchos sectores, principalmente en sus seres queridos, quienes eran los más cercanos a la joven, entre ellos en su pareja, el también actor Raúl Ocampo, quien ha compartido por medio de sus redes sociales mensajes referentes a ‘Añe’, como apodaba a Alejandra. Por medio de publicaciones e historias, Ocampo ha dejado diversos mensajes cariñosos hacia la actriz, lamentando su partida y agradeciendo el tiempo que compartieron juntos.
De acuerdo a su más reciente publicación, Ocampo está seguro que Alejandra Villafañe está mirando desde el cielo el “impacto tan positivo” que dejó gracias a su espíritu libre, luchador y su profesionalismo que la caracterizó durante toda su carrera.
El actor plasmó en su cuenta oficial de Instagram: “Celebra, canta, baila y salta princesa. En cada conversación que he tenido, solo llegan a mi palabras en donde te exaltan, te admiran. Tu forma de vivir la vida desde las acciones y no solo las palabras sí fue el mejor ejemplo y legado”.
Según la conmovedora publicación, la misión de su novia Alejandra en el plano terrenal se cumplió de la menor manera y por este motivo cambió al plano espiritual: “Te lo juro”, escribió.
Estas son las palabras que el actor le dedicó a su pareja en su cuenta de Instagram:
“Añe estoy seguro que desde el cielo estás viendo el impacto tan positivo que tuviste en tantas personas. Celebra, canta, baila y salta princesa. En cada conversación que he tenido solo llegan a mí palabras en donde te exaltan, te admiran… tu forma de vivir la vida desde las acciones y no solo las palabras si fue el mejor ejemplo y legado. La misión de tu alma se logró. Te lo juro. Acá sigo en la tierra y soy testigo de cuanto amor, cuanto movimiento de cambio espiritual lograste. Que hoy celebren en el cielo tu llegada. Nuestro ego humano aún no nos permite ver lo que nuestra alma eterna ya sabe. Cuando todo este viaje termine, sal de mi corazón y acompáñame a ese cielo que para mí es estar a tu lado. Te amo, Ra ☀️”
Muchos usuarios dejaron su muestra de aprecio en la publicación con un like y comentarios, dándole fuerza al actor que continúa despidiendo a Alejandra, quien murió a los 34 años, unos meses después que especialistas le diagnosticaran la agresiva enfermedad.
La extraña enfermedad que padeció Alejandra Villafañe
La prima de la actriz, Claudia Villafañe, habló en una entrevista exclusiva en el programa Lo sé todo, en la que habló sobre la batalla contra el cáncer que vivió su prima y cómo fueron sus últimos días de vida.
La prima de la actriz dijo que su enfermedad ya no tenía cura, padecía de un cáncer muy agresivo que terminó acabando con su vida, el cual tenía un nombre extraño y era “cáncer germinal”, el cual nunca se curaría y continuaría creciendo.
“Ella amaba la vida definitivamente, pero sí asumió el desenlace de lo que sería su enfermedad con muchísima valentía”, afirmó.
Asimismo, Claudia, prima de Alejandra Villafañe, afirmó que los médicos ya habían dado su diagnóstico, pero la familia siempre estuvo aferrada a la esperanza, que un milagro sucediera y le salvara la vida.
“Su enfermedad ya no tenía cura, tuvo un cáncer muy agresivo y muy extraño, se llamaba cáncer germinal, que siempre iba a crecer y no había una manera de curarlo ni pararlo”, agregó la prima de la actriz.
De la misma manera, Claudia dijo que la Alejandra siempre estuvo consciente de todo lo que ocurría con su enfermedad y hasta el último momento “estuvo muy consciente de todo”.
En el momento de su muerte, aunque fue una de las cosas más difíciles para ella como para su familia, estuvo tranquila: “Su muerte fue tranquila, rodeada de las personas que también quería muchísimo, no estuvo sola, siempre estuvo acompañada, se fue tranquila y eso es lo que nos da paz como familia”, aseguró Claudia Villafañe.