El paso por la vida de Alejandra Villafañe fue fugaz, pero en 34 años logró ganarse el amor de millones de personas. Su historia aún sigue vigente, a pesar de que hace casi un año, falleció.
Alejandra Villafañe siempre tenía una sonrisa en su rostro. Su energía y noble corazón, le permitió abrirse muchas puertas en la vida. Un cáncer le cerró sus ojos para siempre el 21 de octubre de 2023, pero su existencia dejó un interminable número de enseñanzas.
Y es que, sin lugar a dudas, Alejandra y Raúl se ganaron la admiración de muchos de sus seguidores. Su noviazgo traspasó duros momentos y se trasladó hacia la eternidad. Ahora, el mismo actor decidió reconstruir en un libro lo que fue la dolorosa muerte de su amada.
Raúl Ocampo y Jorge Enrique Abello se unieron para darle vida al libro La despedida, en el que habrá un diálogo honesto del que cuesta salir ileso. El destino unió a los actores en la telenovela ‘Ana de Nadie’ y les regaló una amistad que ahora trajo palabras inspiradas en la actriz.
A la Revista Semana, Ocampo mencionó que “al morir Ale, es a Jorge a quien se le ocurre la idea de este libro. Y quién lo planeó en cuatro grandes actos y a manera de una conversación, se buscaba demostrar que la muerte está presente como algo tan natural como la vida”.
Confesó que su terapeuta no lo creyó conveniente. “Sentía que aún era muy pronto para hablar de ese dolor, pero yo sentía que esto podía ser un ejercicio para sanar, para hacer el duelo y para honrar el legado de Alejandra. Para mí, honrar a quien ya no está es un acto de amor”, puntualizó.
Enseguida, dijo a Semana que puedo hacer una catarsis y trasmutar todo esto. “Hoy creo que la mejor forma de sanar un corazón destruido es llevarles un mensaje a otros corazones que están en igual condición para aprender entre todos cómo encarar la vida sin dolor. Lo que buscamos es que las personas que viven esto mismo puedan sentirse representados en un punto de vista, el mío, de lo que viví”.
Por otra parte, Abello comentó que este libro es como una manera de ponerlo al servicio de quienes atraviesan situaciones similares. “Cuando conocí a Raúl, me asombró que era una persona con una gran vocación de servicio, cuando vivimos en una sociedad donde eso no es común”, añadió a Semana.
Luego, sostuvo que “este libro no se trata de dar, sino de recibir. Sentía que era la única manera en la que lo podía ayudar en este duelo que estaba atravesando. Al final, este es también un testimonio de esperanza que arroja luz en esos momentos de oscuridad que solemos atravesar las personas enfrentadas de esa manera a la muerte. En estas páginas hay una mano amiga para sobrellevar el dolor”.