Desde que se anunció la ruptura de la relación entre los cantantes Rauw Alejandro y Rosalía, han surgido miles de interpretaciones y especulaciones sobre los motivos que llevaron a una de las parejas que daba la impresión de ser de las más estables de la industria a dejar su noviazgo y terminar con su compromiso.
Y aunque el artista puertorriqueño desmintió que en la decisión intervinieran terceras personas, de la misma manera que Valeria Duque, la modelo colombiana con la que se lo asoció, las redes sociales no han parado de buscar culpables por la terminación de una de las parejas más amadas en la industria de la música y el entrenamiento.
En la búsqueda de ‘la tercera en discordia’, se le relacionó al cantante con una de sus colegas, esto debido a que en las últimas semanas han coincidido en muchos eventos, y esto cobra relevancia, ya que, ella es una exitosa y famosa cantante que tiene público internacional.
La artista es la cubanoamericana Camila Cabello, quien acudió al partido de futbol entre el Inter Miami contra el Atlanta United, en el que jugaba Lionel Messi. En el evento deportivo se ve a Cabello sentada detrás de él, pero no fueron vistos conversando. Cabe destacar que en ese partido de fútbol fueron vistas muchas celebridades.
Por otra parte, los artistas también estuvieron en los premios Juventud, en Puerto Rico, y en la isla de nacimiento del cantante se presentó su nuevo disco Playa Saturno, fue allí que el periodista Raúl de Molina fomentó las especulaciones de que entre Rauw y Camila había algo más que una amistad, esto en el programa de televisión El gordo y la flaca, de Univisión.
A pesar de esos comentarios, fuentes cercanas a los artistas aseguraron que estos rumores son completamente falsos. “Estaban los dos en los mismos eventos, pero no pasaron tiempo juntos, apenas”, además enfatizaron en que en ambos eventos había muchas celebridades famosas, no solo ellos.
La polémica ruptura
Desde la separación entre Shakira y Piqué, una ruptura no generaba tanto revuelo en el panorama internacional. Luego de que el 25 de julio se confirmara que ya no eran pareja, los usuarios de redes sociales se volcaron a buscar culpables.
A pesar de ello, la modelo salió a defenderse y afirmó que nunca había tenido ningún tipo de relación con el cantante y que esas acusaciones buscaban dañar su reputación:
“Hoy decido escribir por si acaso puedo generar algo de consciencia, pues nos falta evolucionar mucho como sociedad... Tantas cosas importantes que pasan en el mundo, tanto que podemos construir, aprender y ayudar a los demás por este medio y, en cambio, veo lo fácil que es destruir y atacar difundiendo información engañosa y malintencionada. Estamos tristemente acostumbrados a la estigmatización, prejuicios y señalamientos ignorantes, con desconocimiento absoluto sobre la vida real de las personas”, agregó.
Asimismo, Rauw Alejandro publicó en su cuenta de Instagram un comunicado donde mostraba su dolor por la situación y aseguraba que no hubo infidelidad de ninguna de las partes.
“Durante todos estos años ustedes han sido parte de mis logros profesionales, como también de todos los momentos felices que he vivido en pareja. Jamás me vi en la posición de tan siquiera pensar que tendría que dar declaraciones públicas sobre este asunto tan privado para mí. Sí, hace unos meses atrás, Rosi y yo terminamos nuestro compromiso. Existen problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad”.
Y agregó, “durante este espacio que me estoy tomando para asimilar todo esto, han surgido alegaciones públicas erróneas y por el respeto que le tengo a ella, a nuestras familias y a todo lo que vivimos, no podría quedarme callado y continuar viendo cómo intentan destruir la historia más real de amor que Dios me ha permitido vivir. Sin más nada que añadir, a mis fans los amo mucho, gracias por esta ahí”.