Egan Bernal, una de las glorias del ciclismo colombiano, atravesó una serie de momentos difíciles en 2022. En enero del año pasado sufrió un grave accidente que estuvo cerca de terminar con su carrera deportiva. Solo cuatro meses después de este complicado episodio, la madre de Bernal, Flor Marina Gómez, confirmó que le diagnosticaron cáncer de mama.

“No me siento enferma, siento que la vida me enseña cosas nuevas cada día y acá estoy, deseando afrontarlas con la mejor energía y con todas las fuerzas para salir victoriosa”, escribió en una publicación de mayo del año pasado. Poco después, también reveló que se sentía vital y en su mente era muy lejano el diagnóstico de una enfermedad como el cáncer.

Desde entonces, Gómez ha compartido su proceso con sus seguidores en Instagram, donde acumula más de 50 mil seguidores y se ha convertido en ejemplo para muchas mujeres. A propósito de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Seno el pasado jueves 19 de octubre, la madre del deportista oriundo de Zipaquirá habló con orgullo sobre su batalla contra esta enfermedad.

En mayo del año pasado, la mamá del ciclista reveló que le diagnosticaron cáncer. | Foto: Instagram @marinagomezv

La mamá del campeón del Giro de Italia y el Tour de Francia mostró que logró vencer esta enfermedad. “Queremos llevar a todas las personas un mensaje de concientización para la prevención del cáncer. Tócate para que no te toque y ponle corazón a tu salud”, fue el llamado de Gómez junto a otras sobrevivientes del cáncer.

Recientemente, ha mostrado su amor por la bicicleta, que se ha convertido en su mayor aliada para llevar una vida saludable. “Hoy me sentí pedaleando más allá de los obstáculos, el cáncer no pudo detener mi viaje”, escribió en una emotiva publicación.

Hace unos días, la madre de Bernal también abrió su corazón a sus seguidores para compartirles cómo va su proceso después de la quimioterapia y la radioterapia a la que se sometió para vencer el cáncer. “Muchas personas adelgazan por no poder comer, en mi caso fue al contrario, quería siempre estar comiendo aunque no tuviera hambre y aunque no les sintiera sabor a los alimentos”, confesó.

Según Gómez, empezó a comer más porque sentía mucho miedo de que su cuerpo se debilitara y esa fue su manera de aferrarse a la vida. “En el momento no me importaban los kilos de más, solo quería vivir. Durante el tratamiento traté de hacer ejercicio más que por el físico, porque en verdad me hacía sentir mejor”, agregó.

También explicó que los medicamentos que consume actualmente por su proceso generan la tendencia a subir de peso. “Mientras el cuerpo me responda bien, seguiré en mi lucha, controlar dentro de lo posible mi peso, pero sobre todo disfrutar lo que hago siempre con el apoyo de mis seres queridos”, concluyó.

“Puedo decir que lo logré”

Además de resaltar el respaldo de su familia en esta difícil etapa, Gómez ha destacado a Dios como su pilar. “Me siento feliz porque Dios me dio una nueva oportunidad. Estoy viva, puedo decir que lo logré. A veces me da tristeza ver que tantas mujeres pierden la batalla, de pronto por una falla médica, por no detectarlo a tiempo, porque no tienen acceso a una medicina, no tienen las mismas oportunidades. Eso me entristece”, aseguró en entrevista con el programa La red, de Caracol Televisión.

La mamá de Egan ha mostrado sus cambios físicos en redes sociales. | Foto: Instagram @marinagomezv

2023 es para ella el año de “renacer”, pues sintió que su vida estaba en riesgo, justo cuando Egan se recuperaba de las heridas que le dejó el grave accidente que sufrió a principios del año pasado. “Es un renacer hermoso, donde uno ve la vida desde otro aspecto, con más amor y más belleza de absolutamente todo”, añadió.