Hoy en día, son varias las personas que se suman al mundo de la creación de contenido o influencers a través de redes sociales, donde no desaprovechan la oportunidad para compartir su trabajo, con miles de temas para cada gusto, desde temas de belleza, estilo de vida, música, cine, videojuegos y aventuras urbanas.
Muchos, incluso, llegan a poner en riesgo sus vidas con el fin de lograr que sus seguidores sigan siendo “fiel” a su contenido. Este fue el caso de un reconocido ‘influenciador’ francés que su amor, a lo extremo, le terminó costando la vida.
Se trata de Remi Lucidi, un escalador de 30 años que conquistó las plataformas digitales con desafiantes retos, que lo colocaban en los edificios más altos del mundo, desde donde se tomaba decenas de fotos y videos para compartir con sus seguidores.
Sin embargo, a través de varios medios internacionales, recientemente se conoció que el influencer había perdido la vida a raíz de un trágico e infortunado accidente por causa de esta actividad y su pasión por las aventuras extremas. El europeo murió luego de car de un piso 68 de un edificio situado en una zona residencial de Hong Kong, la torre lleva por nombre complejo Tregunter Tower.
De acuerdo con lo que informó el medio South China Morning Post, Remi Lucidi, que se destacaba por las acrobacias que realizaba en las alturas, se había colado con el objetivo de conseguir una de sus habituales instantáneas desde la azotea. Todo ocurrió el pasado sábado, 29 de julio, en horas de la tarde. Pero, pese a su pasión y amor por la actividad, una maniobra no le salió como esperaba.
El accidente habría ocurrido momentos después de que pidiera ayuda desde la ventana del ático del complejo. “Accedió al asegurar que iba a visitar a un amigo de la planta 40. Sin embargo, cuando el miembro de seguridad del complejo quiso corroborar su historia, el supuesto amigo negó conocer al influencer. En ese momento, este ya había logrado entrar en el ascensor y subió hasta la planta 49″, reseñó el portal Marca.
También agregaron que, “Las imágenes de seguridad han mostrado que Lucidi llegó al piso 49 y después subió las escaleras para llegar a la parte superior del edificio. Los que perseguían al francés aseguran que encontraron abierta la escotilla que conduce al techo, pero no lograron verle”.
Según información de algunos medios, que fue revelada, aproximadamente una hora y media después de su ingreso al sitio, una trabajadora del ático del complejo fue la encargada de hacer la respectiva llamada de emergencia, indicándole a las autoridades que un hombre, a través de su ventana, estaba pidiendo ayuda. A pesar de que la ayuda fue en camino, los esfuerzos fueron en vano, pues el hombre no logró sostenerse y terminó en el vacío antes de que la Policía llegara al sitio.
En los reportes difundidos, se determinó que el lugar de los hechos se encontró la cámara con la que el francés grababa sus contenidos y actividades, además de pertenencias personales entre las que estaba su tarjeta de identificación. Las autoridades encontraron el cuerpo del escalador en el patio de dicha zona y ya no había nada que hacer.
Al parecer, el hombre habría llegado el pasado 17 de julio a Hong Kong y su última publicación en redes sociales fue el 24 de julio, donde posteó una fotografía de la ciudad, presumiendo la altura en la que se encontraba.
Según comentó Noticias Caracol, Remi Lucidi debía salir el 30 de julio del lugar donde se estaba hospedando.