En el marco de la iniciativa ‘CarnavalBAQ por el Mundo’, en una visita que resalta la riqueza cultural de Colombia, la Reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro, fue recibida este viernes en la Casa Blanca como parte de su gira por Washington D.C.
En este recorrido a la capital de Estados Unidos, la soberana tiene como propósito participar del Gran desfile de la Hispanidad que se realizará mañana, domingo 29 de septiembre y estrechar lazos con la comunidad hispana en el país norteamericano para expandir aún más el Carnaval de Barranquilla por el mundo como una de las fiestas más importantes de Colombia y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
“Es un honor poder llevar el nombre de Barranquilla y de nuestro Carnaval a la Casa Blanca. Este encuentro es un símbolo de la importancia de la cultura colombiana en el exterior y de los lazos que unen a nuestro pueblo hispano. Gracias a la empresa Hispanos Sin Fronteras, la organización Colombia Vive en Mí y Carnaval de Barranquilla Washington, junto a su directora Lilian Castillo y su Junta Directiva por la invitación”, añadió Tatiana Angulo Fernández de Castro en medio de su visita protocolaria.
La agenda de la Reina del Carnaval de Barranquilla en Washington incluye este 28 de septiembre un saludo a la delegación de El Salvador, que intenta lograr el Récord Guinness de crear la pupusa más grande del mundo.
La soberana de las carnestolendas barranquilleras fue invitada por Colombia Vive en Mí y Carnaval de Barranquilla en Washington, D.C., entidades organizadoras del desfile, que reúnen a las comunidades hispanas de varios países para celebrar sus raíces y compartir la diversidad de sus tradiciones.
La iniciativa CarnavalBAQ por el Mundo continuará en octubre con una próxima parada en Nueva York, en la que Tatiana liderará una delegación de hacedores del Carnaval y así continuar prendiendo motores para la gran fiesta barranquillera que se realizará del 1 al 4 de marzo del 2025.