Los cambios en Miss Universo parece que, por ahora, no tienen fin. Hace unas horas, desde un evento realizado en Malasia, Anne Jakapong, la nueva dueña del certamen, anunció que a partir de ahora ella y las futuras ganadoras se trasladarán por el mundo en un avión privado. La aeronave, que mostró Anne por medio de una pantalla, lleva impresas la palabra Miss Universe y las iniciales ‘M y U’. El jet, según las imágenes, se caracterizará por su elegancia y por todos los lujos que, seguramente, cuenta en su interior. “Estamos orgullosos de anunciar el primer jet privado en la historia de Miss Universo. Siempre que en Miss Universo viajemos, vamos a tener nuestro jet privado para ir a cualquier parte del mundo”, fue la manera como Anne Jakapong presentó su nueva adquisición.
Este nuevo 'juguete' de la propietaria del certamen orbital ha dividido comentarios, en programas como ‘En casa con Telemundo’, sus presentadores cuestionaron su falta de compromiso con el medio ambiente. Carlos Adyan recordó que el uso de una aeronave privada va en contra del mensaje de sustentabilidad que dio R’Bonney Gabriel, la ganadora de la más reciente edición de Miss Universo. “Muchas personas critican porque una de las filosofías de la ganadora es que todo era sustentable, entonces el hecho de que tenga un avión privado no va con la filosofía, pero esa es la de la ganadora, no la de la dueña que le está dando prestigio de este modo a la organización”, agregó el presentador. Lea además: El Círculo de Mujeres Fucsia, el nuevo espacio del liderazgo femenino en Colombia
Por otra parte, Unimedia confirmó que renunció a su derecho de enviar representante de Vietnam al concurso. Entre los comentarios de los usuarios en Instagram, se dice que el concurso perdió "a un público muy fuerte en Asia". También afirman que "esta franquicia es de mucha importancia, al tratase de uno de los gigantes asiáticos en concursos de belleza". También hay quien opina que seguramente "se cansaron de enviar mujeres espectaculares, para que al final elijan simplonas poco agraciadas, toco con el cuento de la labor social". Hay quien asegura que "Miss Universo se convirtió en un concurso casi político con esas formas de calificación de una candidata" e insta a los jurados a centrarse más en la belleza. Para otros, "el concurso se desvirtuó. Las marcas quieren la presencia de la reina y no de la actual dueña, que quiere es figurar".
“Frente a la situación en la que la organización Miss Universo cambió su propietario a un nuevo dueño de Tailandia, después de un período de cuidadosa consideración de muchos factores, y de darse cuenta de que las nuevas orientaciones comerciales del certamen ya no eran consistentes con la estrategia y los objetivos de desarrollo a largo plazo de Hoa hậu Hoàn vũ Việt Nam”. Por lo tanto, Unicorp decidió, como dice su comunicado, “suspender la cooperación con la organización Miss Universo, para mantener los derechos de autor para nominar al representante de Vietnam para participar en el concurso a partir de 2023, y centrarse completamente en la organización de Hoa hậu Hoàn vũ Việt Nam de este año, además de continuar implementando estrategias de desarrollo de la marca Hoa hậu Ho”.